AFAS convoca un premio al medio de comunicación destacado en favor de la integración

0
9

La Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Dispacidad convocan un premio al medio de comunicación escrito o audiovisual sobre  la intregación y  normalización social de las personas con discapacidad, con arreglo a las siguientes bases:

El objetivo del presente premio es reconocer la labor de los medios de comunicación en pro de la integración, normalización y labor de la sociedad respecto de las personas con discapacidad.

Podrán optar todos los medios de comunicación, escritos y audiovisuales, así como de difusión digital.

Se valorará toda la acción formativa e informativa, objeto del tema de la distinción, que se haya difundido desde el día 1 de abril del 2013 hasta el 30 de Septiembre del 2013.

El dossier de toda la acción informativa y formativa de cada uno de los medios que quieran optar a la distinción, ha de entregarse o enviarse a AFAS (Calle Lugo, 9 13700 Tomelloso), antes del día 8 de Octubre del 2013, a las 14,00 horas,a la atención de la secretaría de gerencia.Tlno: 926 512 120

El dossier contendrá una relación de artículos, reportajes, programas de TV, crónicas, etc, como presentación de la acción informativa y se adjuntarán todos los documentos escritos o DVD que verifiquen cada uno de las actuaciones.

El jurado estará compuesto por:

Un representante de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Un representante de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso del ámbito de servicios sociales/personas con discapacidad.

El Sr. Presidente de AFAS o persona en quien delegue.

El Sr. Presidente de la comisión de relaciones externas o miembro de esa comisión.

Tres profesionales de la información, en sus diversas modalidades.

El gerente de AFAS, que actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto.

Se valorará:

– Cantidad de acciones informativas a lo largo del periodo objeto de esta convocatoria. Este apartado supondrá como máximo 3 puntos.

– El ámbito de difusión de la noticia, reportaje, programa, etc. Se valorará si ha sido una acción de alcance local, comarcal, regional o nacional. Se valorará con un máximo de tres puntos en función de su amplitud de difusión.

– La calidad de la acción informativa; se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la filosofía de la actuación, las fuentes utilizadas, la profundización normativa, la investigación sobre acción pedagógica y asistencial, etc, en referencia a las personas con discapacidad. Este aspecto de valorará como máximo con cuatro puntos.

También se podrán otorgar hasta dos puntos por la difusión de la labor de AFAS, su trayectoria a lo largo de los 35 años de servicio y su esencia como asociación al servicio de las personas con discapacidad.

Así mismo, el jurado podrá distinguir de forma extraordinaria a la persona firmante de algunos de los artículos o reportajes del medio que ha sido premiado.

El fallo del jurado será inapelable.

La distinción consistirá en un Diploma y una estatuilla elaborada en los talleres ocupacionales de AFAS

La distinción se entregará en el acto institucional que celebrará AFAS con motivo del 35 Aniversario de su constitución.

La Comisión se reserva el derecho de editar las obras o el material que haya sido premiado.

afas2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here