Alicia Valentin Lara, Medalla de Plata al merito deportivo de Castilla La Mancha

0
16

La atleta tomellosera Alicia Valentín Lara, fue galardona el martes con la Medalla de Plata al mérito deportivo de Castilla La Mancha, en el acto de entrega de los Premios y Distinciones al deporte que tuvo lugar en Albacete con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La presidenta ha agradecido su entrega a las familias de los deportistas porque, como ha recordado son muchas las horas que el deportista tiene que dedicar al entrenamiento y tiene que quitar a sus seres queridos, al tiempo que ha destacado la figura de las mujeres deportistas, ya que, “la mujer siempre tiene que añadir un poco más” al esfuerzo que supone la práctica de cualquier deporte.

 En esta edición, se han repartido un total de sesenta y cuatro premios entre los que destacan  dos placas de oro que han recaído en la Federación española de Fútbol Sala y en Federación de deportes para personas con discapacidad  intelectual de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se han repartido seis placas de plata, diez medallas de oro, treinta y cuatro medallas de plata, diez medallas de bronce y cuatro diplomas entre distintos deportistas, escuelas, federaciones y otras entidades ligadas al mundo del deporte.

La galardonada, Alicia Valentín (1992), ha sido la campeona de Castilla La Mancha de 400 metros en categoría absoluta. Así mismo ha quedado quinta de España en la misma distancia en la categoría promesas.

Alicia milita en el Club de Atletismo Benacantil – Puerto de Alicante, siendo esta su quinta temporada.

Entrena en el Consejo Superior de Deportes de Madrid y compagina la práctica del atletismo con el estudio de las carreras de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here