Ángel Exojo: “El Partido Popular es el que más ha hecho por las políticas sociales en nuestro país”

0
92

El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Ángel Exojo, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la Interparlamentaria del PP y otros asuntos de interés general, este miércoles en Tomelloso.

La primera conclusión de la Interparlamentaria, ha señalado Exojo, es que el Partido Popular tiene que seguir siendo un partido abierto, que se debe a todos y con el único fin de servir al interés general. Ha remarcado, así mismo, que España es el único país europeo que goza de una estabilidad política como la que da la mayoría parlamentaria del PP.Ángel Exojo

Nadie puede decir, ha continuado el dirigente popular, que el Gobierno se ha quedado de brazos cruzados, no ha habido ningún gobierno en la historia de la democracia que haya hecho tantas reformas en tan poco tiempo. En el año de gobierno de Mariano Rajoy se han emprendido muchas reformas, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, enumera Exojo, la reforma laboral, la reforma del sistema financiero, etcétera.

En este sentido, ha afirmado Ángel Exojo, no es razonable que quien socavó al frente del Gobierno de España y el Castilla La Mancha, el Partido Socialista, ha remarcado Exojo, pretenda ahora erigirse en dar lecciones de política social. La única manera que tenemos para liberar recursos, afirma el portavoz popular, para las políticas de bienestar y para recuperar la confianza en el exterior, es poner en claro nuestras cuentas públicas.

España empieza a atraer inversiones, como han demostrado los datos de septiembre y en lo que va a seguir trabajando el Gobierno es en conseguir un entorno regulatorio y económico que nos permita seguir creciendo y avanzando. Este es el objetivo del programa de reformas en este primer año del gobierno del PP, ha expuesto Exojo.

El Partido Popular es el que más ha hecho por las políticas sociales en nuestro país, continuaba Ángel Exojo, lo que ahora dicen que se puede hacer más, son lo que han llevado nuestro estado de bienestar a la quiebra técnica. A pesar de la herencia recibida, se han tomado por primera vez medidas pioneras, contra los desahucios, por el mantenimiento de una sanidad universal y de calidad y también, afirma el dirigente popular, se le han subido las pensiones para el 2013 un 2 % al 74 % de los pensionistas.

Las reformas emprendidas no son una opción, ha asegurado Exojo, sino que son una necesidad, no se trata de cambiar el sistema sanitario, sino de que sobreviva. Exojo ha achacado el desprestigio de la clase política a las dos legislaturas de gobierno socialista y para acabar con esta situación hay que trabajar duro, como así lo viene haciendo el Partido Popular, aseguraba Ángel Exojo, ya que en este primer año ha habido en el Parlamento más iniciativas que nunca.

Se ha abogado también por la reforma de las administraciones públicas, que pertenecen a los ciudadanos, afirma Exojo y no puede ser que mientras se les piden sacrificios a los ciudadanos haya administraciones que tengan 300 o 400 empresas públicas.

Refiriéndose a nuestra región, Exojo ha declarado que las políticas de María Dolores de Cospedal van encaminadas a salvaguardar la sanidad, la educación y los servicios sociales y son ejemplo en toda España. Ha pedido Exojo al PSOE y especialmente a su Secretario General, que trabajen más por los castellanomanchegos y que deje su obsesión de criticar y poner palos en la rueda al Gobierno de Castilla La Mancha.

[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1658170_1.html, 240, 133[/SWF]