Angel Pintado ganador del Premio de Pintura de la Cooperativa “Virgen de las Viñas”

0
18

El pintor de Tomelloso Ángel Pintado, ha sido el ganador del Primer Premio Pintura del XI Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que organiza la Cooperativa “Virgen de las Viñas”, por su obra “Vías Muertas”.

Pintado recogerá en Madrid el próximo 29 de noviembre el galardón, que ha sido concedido por primera vez a un artista local.

El jurado ha concedido por unanimidad el premio a la obra de Ángel Pintado. La obra “Vías muertas” mide 2 metros por 1.20 metros y la técnica utilizada es óleo, lino y madera.

Ángel Pintado nació en Tomelloso en el año 1955. Es autodidacta, a los 25 años decide dedicarse a la pintura como oficio.

Complementa su formación autodidacta con becas y cursos de pintura. En 1982-83-85, es becado por la Fundación Cultural de cartilla-La mancha, en Almagro, donde recibe enseñanza de pintores como: Francisco López, Lucio Muñoz, García Ochoa, Manuel Villaseñor, María Moreno y Antonio López.

En 1984 participa en los Talleres de Arte Actual, que patrocina el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que dirigen Antonio López y María Moreno.

Ha obtenido infinidad de premios: Infantes, Ciudad Real, Primer Concurso de Pintura del Congreso de los Diputados, Puertollano, Bolaños… Primer Premio. Concurso nacional de pintura “Manuel Villaseñor”; Segundo Premio. Certamen Nacional de pintura. `Consejo de Denominación de Origen Mancha”.

Desde 1979 ha colgado sus cuadros en multitud de exposiciones individuales y colectivas. También ha ilustrado varios libros.

Vías Muertas – Óleo-Lino-Madera 200x120cms

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here