Anro participará en la contrucción del Centro de Arte Botín

0
18

(Vía El Digital)

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha sido seleccionada entre las más importantes empresas españolas de su sector para intervenir en la construcción de la estructura metálica del nuevo Centro de Arte Botín, en Santander, un proyecto promovido por la Fundación Botín, concebido y diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Renzo Piano, que será una realidad el año 2014 y cuenta con un presupuesto de 62 millones de euros.

En la reciente presentación del proyecto en Santander, Renzo Piano dijo que se enmarca en su trayectoria personal de diseño de centros culturales abiertos, tolerantes y accesibles a todos, desde el Centro Pompidou, de París, pasando por el Auditorium de Roma, la Fundación Beyeler, en Basilea, la Morgan Library, en Nueva York o el Art Institute de Chicago: todos ellos lugares urbanos y queridos por la gente.

Recreación del nuevo Centro de Arte Botín, que será realidad en 2014.

Por su parte, Emilio Botín dijo que habían acudido al mejor arquitecto del mundo, unido a un equipo magnífico y a un método de trabajo probado en cientos de proyectos que ya son referencia en todo el mundo.

El Centro de Arte Botín, de unos 6.000 metros cuadrados, se convertirá en el corazón de las actividades de la Fundación Botín. Dividido en dos alas, el edificio contará con una galería de exposiciones y un auditorio de 300 plazas. El acceso se hará desde los jardines de Pereda, a través de una rampa de 100 metros y parte del edificio, integrado en la bahía y el paisaje urbano de Santander, estará sobre el agua, soportado por ocho piletas.

La estructura metálica del Centro de Arte Botín, en la que interviene Anro, se organiza en tres unidades bien diferenciadas, cada una de ellas independiente y estable por sí misma, que debe permitir salas diáfanas y en algunos casos volúmenes que vuelan sobre el mar próximo a los edificios. Además, el conjunto queda accesible y suspendido estructuralmente de los laterales de ambos edificios, con pilares metálicos esbeltos.

Además, Anro construirá para estos edificios grandes celosías metálicas que recogerán todas las cargas de los forjados para transmitirlas a los pilares, salvando las luces existentes entre ellos.

La trayectoria de Anro

Industrias Metálicas Anro, que cumplió en 2010 su medio siglo de vida, ha sido la primera empresa de su sector de nuestra región y de España que logra el Marcado CE con AENOR de Estructuras Metálicas (UNE en 1090-1:2011) para Obra Civil y Edificación, que la capacita para poder vender sus estructuras metálicas en todos los países de la Unión Europea, dos años antes de que la norma sea obligatoria para todas las empresas.

Con una plantilla especializada de más de 200 trabajadores, con los que trabaja en toda España y en el extranjero, en importantes proyectos con las primeras constructoras del país, Anro ha realizado recientes inversiones de más de 2,5 millones de euros para ampliar sus instalaciones en Tomelloso, que ocupan casi 25.000 metros, y adquirir los más modernos equipos existentes en el mundo para el procesado de corte, taladrado y robot de control numérico, con los que ha duplicado su capacidad de producción hasta las 2.500 toneladas/mes, manteniendo los altos estándares de calidad e incrementando su competitividad en el mercado nacional y europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here