Anro está en la construcción del mayor centro comercial de Europa

0
55

Vía encastillalamancha.es

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha intervenido en la construcción del mayor centro comercial y de ocio que se ha promovido hasta ahora en Europa: el zaragozano Puerto Venecia, con más de 206.000 metros de superficie y 150 operadores instalados, que van a conformar la mejor y más amplia oferta del mercado para una población estimada de más de dos millones de personas, en un radio de 100 kilómetros alrededor de Zaragoza.

Puerto Venecia, abierto el pasado día 3, es un magno proyecto de 1.000 millones de inversión, que cuenta con un Parque de Medianas Superficies, una galería de moda, zona de ocio, aventura y deportes, un lago y un canal en una gran extensión verde.

Anro empleó 1.800.000 kilos de acero en la construcción de diferentes estructuras del centro comercial y anteriormente y por encargo de Sacyr, construyó 8 grandes faros-tótem, de 32 metros de altura y 48 toneladas de peso cada uno, que serán los nuevos símbolos de este nuevo complejo comercial de Zaragoza.

La promotora inmobiliaria British Land y el fondo Orion Capital han invertido 400 millones de euros en crear el mayor complejo de ocio y de compras de Europa, bautizado por sus responsables como ‘shopping resort’ que desbanca al que hasta ahora el mayor establecimiento comercial de España: Marineda City, en La Coruña.

La segunda fase del proyecto, que se vio paralizada en 2008 por la crisis, incluye una nueva zona comercial de 99.000 metros cuadrados, así como un lago artificial que se convierte en pista de hielo en invierno, así como un rocódromo.

Entre los arrendatarios de la ampliación del parque zaragozano destacan Primark, Desigual, H&M, Cinesa y varias enseñas del grupo Inditex. Además, El Corte Inglés compró parte de la superficie del complejo para instalar un gran almacén de 40.000 metros cuadrados.

La apertura de Puerto Venecia ha supuesto la creación de 3.000 puestos de trabajo, que se unen