Antonio López, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

0
32

Fuente: abc.es

La Comunidad de Madrid ha concedido al pintor manchego Antonio López la Medalla Internacional de las Artes por su contribución a la divulgación del arte y la cultura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha descrito al pintor y escultor como «el más importante que haya dado el realismo español de los últimos cien años, y uno de los artistas españoles más cotizados».

Con este premio, el pintor se suma a la lista de artistas premiados con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, creada en 2000, y que han recibido el director de orquesta Daniel Baremboin, el escritor Mario Vargas-Llosa o el tenor Plácido Domingo, entre otros.

El pintor, que participó ayer en Valencia en la segunda edición del festival «Art in group», en el que hablará de pintura, de su vida y de su experiencia, asegura que sus proyectos a corto plazo se centran en terminar el retrato que realiza de la Familia Real desde 1994 y poder cumplir lo previsto, que es entregarlo para el cumpleaños de Don Juan Carlos, el próximo 5 de enero.

Relacionada:

Antonio López: ‘Todo el mundo tiene emoción, sólo el artista puede construir algo con ella’