Asaja convoca nueva concentración, en Tomelloso, contra los robos en el campo

0
16

La organización agraria Asaja de Ciudad Real celebrará el próximo viernes, día 16, la segunda concentración, esta vez en Tomelloso, en contra de los robos en el campo y a favor de una reforma eficiente del Código Penal.

La concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas, frente a las puertas del Ayuntamiento, servirá para demandar el fin de los robos en el campo y mostrar el apoyo de la organización a la anunciada reforma del Código Penal, que debe contemplar medidas contundentes y efectivas para combatir esta lacra social.

La concentración concluirá con la lectura de un manifiesto en el que se pedirá que se aproveche la modificación del Código para atajar definitivamente la delincuencia continuada y multirreincidente que “está destrozando la forma de vida de las gentes del campo”, ha subrayado Asaja en un comunicado.

La organización patronal agraria ha reconocido, además, la labor y dedicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo esfuerzo y sacrificio también debe ser recompensado con el ingreso en prisión de los detenidos.

La concentración, a la que están convocados todos los vecinos de Tomelloso y los representantes de organizaciones, asociaciones y partidos políticos, contará con la presencia, entre otros, del presidente local y regional de Asaja, Fernando Villena, y el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez.

El primero de estos actos reivindicativos tuvo lugar el pasado mes de octubre, en Membrilla, y hay previstos otros más en diversas localidades de la provincia durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here