ASAJA hacen entrega de los premios “Ganímedes” y “Venecia”

0
52

Entrega premios "Ganímedes" y "Venecia"ASAJA ha hecho entrega del galardón ‘Ganímedes’, a Jesús Ortiz, propietario del restaurante tomellosero ‘Soho’, por su difusión y servicio de los vinos de la Denominación de Origen ‘La Mancha’.

Seguidamente, se ha otorgado el premio ‘Venencia’, un reconocimiento que se concede a instituciones o personas que se hayan distinguido por su labor en defensa del sector agrario y muy especialmente del vitivinícola. En esta ocasión, el galardonado ha sido el Observatorio Español del Mercado del Vino, por lo que el premio ha sido recogido por su director gerente, Rafael del Rey.

La celebración ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres; la coordinadora provincial de Agricultura, Pilar Vargas; los presidentes de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, y de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el presidente de los empresarios locales, Julián Jurado; y gran parte de los miembros de la Corporación municipal.

Por parte de la organización agraria han asistido el presidente regional de ASAJA, Fernando Villena; el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda; el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, y miembros del Comité Ejecutivo Provincial.

SOCIO DE HONOR

Los actos del Día del Viticultor han finalizado con la entrega de los premios y trofeos del XXIV Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque y del XIX Concurso Regional de Arada con Tractor.

Finalmente, ha tenido lugar la comida de hermandad, durante la que se ha nombrado ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a Emilio Villena, en reconocimiento a toda una vida dedicada a las labores agrícolas.