Casero: “El Gobierno de Cospedal tiene la intención de declarar la Romería de Tomelloso de Interés Turístico Regional”

1
14

En esta mañana de Romería en Tomelloso, la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas y el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas han hecho un hueco en su apretada agenda romera para atender a los medios de comunicación.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, ha señalado que están satisfechos con desarrollo de la festividad, a pesar de lo poco soleado del tiempo, porque les está permitiendo celebrar los actos más importantes. Se ha mostrado contento por la presencia de la consejera y el alcalde y ha invitado, a todo el que no lo haya hecho, a que se acerque a Pinilla.casero-romeria-tomelloso-2

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha señalado que la Romería de Tomelloso siempre es algo especial, llueva, no llueva, o salga el sol. En esta ocasión, continúa Cotillas, tenemos la suerte de poder celebrarla todos juntos, con nuestra patrona. Ha referido la importancia de las celebraciones y actos de este fin de semana. Con este motivo, Tomelloso ha tenido una repercusión importante en nuestra región, asegura. También ha declarado que se está celebrando todo con la más absoluta tranquilidad, sin incidentes destacables, tan solo las ganas de disfrutar con la Virgen de las Viñas de todos los tomelloseros y de quienes nos visitan. Por último Carlos Cotillas ha explicado que, hoy, día grande, se va a hacer todo lo posible para que los visitantes se sientan como en su casa.

La consejera de Economía y Empleo ha agradecido al presidente de la Hermandad y al alcalde de Tomelloso la invitación para asistir a la Romería, como representante de Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también como tomellosera. Casero ha calificado de emblemática a la celebración, que aúna nuestro folclore con la devoción a la Virgen de las Viñas. A la que pedimos, continúa Carmen Casero, que nuestro campo sea lo suficientemente fértil para que los frutos de la tierra llenen de empleo y riqueza a nuestra tierra, a toda la región.

casero-romeria-tomelloso-1Casero informa que es intención del Gobierno de Cospedal que la Romería de Tomelloso, por la tradición que tiene, las visitas que recibe y su repercusión en los medios, sea declarada de Interés Turístico Regional. Una gran noticia para Tomelloso, señala, y para la Hermanad, de la que ha destacado su capacidad de trabajo. Casero ha dado la enhorabuena, tanto a la Hermandad como al Ayuntamiento por el desarrollo de la festividad.

A preguntas de los medios, la consejera ha señalado que el turismo es uno de los cuatros ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo, demostrando el interés de la presidenta Cospedal de que nuestra tierra será conocida por sus tradiciones, cultura, patrimonio y fiestas populares. El turismo en la región representa el 12 % del PIB, explica, y genera más de 42.000 puestos de trabajo, un sector estratégico, que lo será aún más en el marco de la Unión Europea con el Horizonte 2020. Apoyar las tradiciones y fiestas populares, explica Carmen Casero, cobra importancia en este eje tan importante que es el turismo en el PICE.

1 Comentario

  1. Castilla-La Mancha se está inundando ahora de publicidad del denominado Plan de Inversión y Crecimiento en el Empleo 2013/2020 (PICE), basado en cuatro ejes, el comercio, el turismo, la agricultura y las infraestructuras, (RECORTAMOS PENSIONES Y EN EDUCACIÓN, VENDEMOS LOS HOSPITALES….¿Y NOS GASTAMOS UN PASTÓN EN PUBLICIDAD DE ESTE “PLAN”?)

    Sin desmerecer los sectores económicos priorizados por el PICE, creo que es un error de bulto que nuestro gobierno regional haya obviado a la Industria. Este olvido descalifica por completo, a mi juicio, a los redactores del PICE. Ahora es más necesario que nunca que el Gobierno de Castilla-La Mancha, se preocupe por el modelo de industria que quiere para nuestra región y por el futuro de nuestro sector industrial en un contexto de crisis.

    El Gobierno debe actuar como dinamizador con una política industrial definida, aprovechando y potenciando sobre todo las actividades que ya cuentan con implantación en la región, tales como, las Energías Renovables, la Aeronáutica, la Cuchillería, la Automoción, el Calzado, la Industria Química, la Industria Agroalimentaria…; en lugar de esperar a que todas ellas caigan definitivamente y arrastren aún más al resto de sectores económicos.

    Por lo demás, el PICE adolece por completo de financiación pública. Salvo las infraestructuras, lo fía todo a la iniciativa privada, lo que es ciertamente una entelequia en un país en el que las empresas tienen cerrado el acceso al crédito. No ya para invertir: ni siquiera para hacer frente compra de materia prima o el pago de nominas, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here