Casero: “Los cursos de formación son una pasarela para incorporarse al mercado laboral”

0
10

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha avanzado que “en los próximos días el Consejo de Gobierno aprobará las bases reguladoras de las órdenes de formación para el empleo, de escuelas taller y de talleres de empleo para contribuir a tener los mejores trabajadores, los mejores formados y, sobre todo, para generar empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la consejera ha asegurado que “los cursos de formación son una pasarela para incorporarse al mercado laboral estable y de calidad en Castilla-La Mancha”, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Casero ha recordado que “el Gobierno quiere tener una formación profesional que responda a las necesidades que el mercado nos demanda”, por lo que ha mostrado su confianza en que en las próximas semanas se puedan realizar las convocatorias para que los interesados puedan inscribirse en dichos cursos.

SECTORES PRIORITARIOS

La titular de Empleo y Economía ha reiterado que “los sectores estratégicos que el Gobierno considera prioritarios son el turístico y el del comercio exterior, sin olvidar la apuesta por el desarrollo tecnológico que estamos llevando a cabo para lograr que este sector ayude a las empresas a estar mejor preparadas y a resistir los envites de la economía”.

En materia de programas mixtos, es decir, de escuelas taller y talleres de empleo, Casero ha asegurado que “a través del Observatorio Regional de Mercado y tras muchas conversaciones con los empresarios, hemos comprobado que es el momento de dar el giro hacia el emprendimiento”.

Por ello, la Consejería de Empleo y Economía va a fomentar el asociacionismo y cooperativismo de todos los alumnos que participen en estos cursos, con el objetivo de que la formación que reciban se traduzca posteriormente en la generación de empleo y en el trasvase de conocimientos teóricos a la práctica laboral”.

ACTO DE ENTREGA

Así se ha pronunciado Casero poco antes de iniciar la entrega de 130 diplomas de formación en varias modalidades, que se ha llevado a cabo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Durante el acto, la consejera ha instado a los jóvenes a seguir su formación, en especial en idiomas, y a ver en la internacionalización de Castilla-La Mancha un “mundo de posibilidades”.

Como ejemplo de ello ha citado el constante equilibrio que se está produciendo en nuestra región entre productos exportados e importados, lo que pone de manifiesto a su juicio que “cada vez hay más oportunidades en nuestra región y, sobre todo, se generan oportunidades de empleo para las personas que están correctamente preparadas o tienen un espíritu emprendedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here