Castilla La Mancha prepara una estrategia regional para “captar fondos europeos”

21
148

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de la Estrategia Europea 2020, prepara una estrategia regional “inteligente” en el horizonte 2014-2020, con el objetivo de “captar fondos europeos” porque “los propios son escasos en este momento”.

“Por ello tendremos que acudir a la Unión Europea que es donde está el dinero que necesitamos en Castilla-La Mancha”, ha dicho Casero en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión.carmencasero

La consejera ha señalado que es en esa estrategia regional que diseña el Gobierno de María Dolores de Cospedal donde se enmarca el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que presentó la propia presidenta la pasada semana, y que busca hacer de Castilla-La Mancha una región “competitiva” dentro de Europa.

Según ha recordado Casero, dicho plan, que va a ser “muy importante para la recuperación económica de Castilla-La Mancha y de España, se estructura en cuatro ejes –Infraestructuras, Agricultura, Comercio y Turismo– y persigue fomentar la creación de empleo desde el sector privado” “que es quien tiene que hacerlo”.

Dicho esto, la responsable de Economía y Empleo ha dicho que el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que contiene 176 medidas y está dotado de 1.786 millones de euros, es un plan “ágil y dinámico” y aunque de momento se ha centrado en esos cuatro ejes está abierto a otros sectores, como por ejemplo el aeronáutico, que en la región tiene un peso importante y ha de incorporarse a esa estrategia regional.

CRÍTICAS DEL PSOE

En cuanto a las críticas del PSOE, que alega que dicho plan no tiene base presupuestaria, la consejera de Empleo y Economía ha lamentado que el partido de la oposición “no entienda mucho de cuentas” y que no “se haya leído” los Presupuestos regionales.

Según ha defendido la consejera, el Plan de Inversión y Creación de Empleo es un plan “real”, “serio”, que tiene presupuesto, porque “el Gobierno Cospedal no hace brindis al sol ni trabaja con fotoplanes como el Gobierno de Barreda”.

De igual modo, se ha mostrado convencida de que este plan servirá para proyectar la imagen de Castilla-La Mancha en el exterior, algo en lo que también trabaja su departamento de cara a la celebración de Fitur, donde el Gobierno regional, ha dicho Casero, va a presentar una nueva imagen de la región “acorde a los tiempos” y que muestra una Castilla-La Mancha del siglo XXI.

CREACIÓN DE EMPLEO

Preguntada sobre una fecha a partir de la cual se va a empezar a crear empleo, la consejera, aunque no ha ofrecido una fecha concreta, ha aludido a las manifestaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha asegurado que en el país se volverá a crear empleo a finales de 2013.

Lo que sí ha señalado Casero es que el Gobierno regional trabaja para poner los cimientos de una economía “fuerte” que posibilite la creación de empleo y “la reconstrucción de esta casa común que es Castilla-La Mancha”.

“Va a ser un año duro, porque la gente tiene graves problemas”, ha admitido Casero, que ha insistido en que el Ejecutivo de Cospedal trabaja para que los ciudadanos puedan vivir “mejor” y trabajar porque su “obsesión” es crear empleo y de “calidad”.

De hecho, Casero ha asegurado que uno de los objetivos de su departamento de cara a este 2013 es crear empleo, eliminar obstáculos para ayudar a los empresarios, conseguir mejores líneas de financiación y avanzar en la colaboración pública-privada a fin de favorecer un cambio de modelo productivo.

DÉFICIT

Dicho esto, ha asegurado que Castilla-La Mancha va a cumplir el objetivo de déficit previsto para este ejercicio, tal y como revela un informe del Ministerio de Hacienda, algo que va a permitir a la región “no estar tutelada por el Gobierno de España” y abandonar “el furgón de cola para aparecer como una región seria y solvente”.

21 Comentarios

  1. Pues ya no somos región priotaria, entre otras cosas, porque nuestro nivel de desarrollo ha mejorado excepcionalmente gracias a las inversiones de legislaturas anteriores (con otro partido político en el poder de cuyo nombre no quiero acordarme): en bienestar y calidad tales como las dos autovías de las que dispone Tomelloso o el Hospital, si ese que la princesa de Madrid, nos quiere quitar… Mari Loli! Pero que mala eres! ¿Quieres dinero para invertir en Capio? O para que nos falte dinero a tus administradores privados!!!!!

    A todo esto. Si Cotillas se lo ha tragado la tierra y la Casero está en Toledo… ¿Quién es el Alcalde de Tomelloso?

    Que no os engañen paisanos, que no nos gobierna nadie!!!

  2. Tú no te quieres acordar del partido que nos gobernó hasta hace bien poco. Nosotros, los ciudadanos de la región, nos tendremos que acordar el resto de nuestra vida (y la de nuestro hijos) gracias a la estupenda gestión de los “buenos” Bono y Barreda, ambos de familia humilde y socialistas de toda la vida, de los que sufrieron el yugo franquista en sus carnes.
    ¿El sectarismo del qué haces gala te dota de la la clarividencia necesaria para decir que Cospedal va a invertir en Capio? ¿Y no viste venir la ruina que nos ha traído el partido de cuyo nombre no te quieres acordar?
    No confundas deseos con realidades, a Cotillas no se lo ha tragado la tierra, me acabo de cruzar con él por la calle Toledo.

  3. Andando por la Calle Toledo de Ciudad Real o con su todoterreno?

    ¿Esa región arruinada menos que otras gobernadas por el Partido inPopular? ¿Sabes usted como se encuentran Murcia, Valencia, Madrid o Castilla y León? O sus conocimientos les llegan hasta donde le interesa.

    Estoy cansado del discursito de la estúpida herencia, el sablazo que el mal gobernante le mete al obrero… Sabe usted que mi padre es albañil y hace paredes por muy malo que sea el cemento y los ladrillos, ustedes señores Fasc, perdón señorit, perdón, pichuler, perdón peperos, que prometieron una solución a la crisis ipso facto, empleo desde el primer día, ese patético, quieres empleo vota PP, ese populismo digno de una dictadura sudamericana de los años 70… ya vemos sus soluciones, su justicia social, a quién pegan el sablazo de los impuestos y a los mismos que ahogan que son los que sufren la mayor parte de los recortes, embusteros y traidores, madrileños bocazas que nunca se creyeron esta tierra, ya así nos tienen, como las catetos del patio de Madrid.

    Que mal estamos, y todavía no he visto las famosas facturas sin pagar, que mal estamos y todavía no he visto las famosas deudas de Barreda. Y oye, una cosa, si tan mal estamos porque si hay dinero para la gestión privada de los hospitales y no para su gestión pública? Por qué si hay dinero para becas a colegios concertados y no para la calefacción de la escuela pública?, por qué si hay dinero para darle a la Iglesia y sus benefactores y no para el sistema público de bienestar social, por qué se precarizan las condiciones de los conductores de ambulancias y se aumentan las subvenciones para que el marido de la Cosperral pueda monopolizar el sector…

    Estoy harto de hipocresía, de ser acusado de sectarismo sin tener ni puta idea de lo que es, de la palabra fácil demagogia cuando no interesan las ideas ajenas, el PP por Tomelloso a hecho tanto como no hacer nada. Robar, eso si se les ha dado bien… los terrenos del Eroski, el polígono de los Portales y los amigos del “cabecilla”, a tu tío vas a venir ahora con tonterías…

    Tiene usted razón en algo, a Cotillas no se lo puede tragar la Tierra, no tiene tanto poder de absorción. Un beso para usted.

  4. Ah, y lo de ciudadanos de la región, me lo paso por la Posada de los Portales de mi fisionmía, sabes? Por que si ser manchego es creerse la tierra y las posibilidades de uno, te gano por goleada, espabilaote.

  5. En la calle Toledo de Tomelloso

    Sectarismo es lo que no te hace admitir opiniones distintas a la tuya (o suya) como es el caso. Maniqueísmo es creer que se está conmigo o contra mi, de lo que también adolece. Me está catalogando de pepero simplemente por no pensar como usted. Usted no sabe, ni seguramente le importa, lo que yo hago o dejo de hacer, ni mi situación, ni mi estado, pero le puedo asegurar que es mucho peor que la suya, no soy picholero, no se confunda, ni fascista, ese honor se lo dejo a usted. Cotillas es el alcalde de Tomelloso con más votos. Lo han votado los ciudadanos,contrariamente a los dictadores suramericanos esos que dice, incluido Fidel Castro.

    Siguen sin admitir que gracias a la gestión de ustedes (dizque socialistas) tenemos a estos. Así les va. Gracias a su inmaculada gestión evanescente (o inexistente según usted) les dijimos los castellanomanchegos que se fuesen al banquillo al menos por cuatro años. ¿Nos quita —otra muestra de su fascismo— al pueblo la capacidad de discernir?… ¿Sólo en esta ocasión? ¿Cuando ganaba el PSOE también, o entonces no éramos tontos?

    Madrid… ¿arruinada Madrid? ¿Valencia? ¿Murcia?… y dos huevos duros, ante la herencia, antepongamos otro mantra, pero el nuestro es el bueno… Mientras sus argumentos sean los insultos, las falacias y las mentiras (los de usted en este caso) la izquierda (vamos la seudoizquierda de los los señoritos socialistas que han gobernado nuestra región como si fuese su quintería) está apañada. Fascista (o peor, pues lo preconizaba Goebbels) es repetir una mentira para que sea verdad.

    Cuando pueda me explica lo de la Iglesia, los colegios concertados, etcétera… que eso no es demagogia, no. ¿Por qué durante treinta años el partido del pueblo y los descamisados no ha quitado esas ayudas y por el contrario se ha retratado con todos los obispos y cardenales (y los empresarios, y los picholeros y los ricachones esos que han financiado la hípica de Bono y han permitido que haya una ciudad fantasma en Seseña)?

    A ver si no le pasa a usted como lo que le ha pasado a Cospedal con las facturas sin pagar y lleva a Cotillas y al PP de Tomelloso a los juzgados por robar, que según la ley, si una tiene constancia de un delito y no lo denuncia es cómplice.

    Otro beso de vuelta.

  6. ¡No jodas! Tú si que eres espabilado. Que digo espabilado, un portento, si eres capaz de discernir por un par o tres de párrafos mi mancheguismo y mi implicación con mi tierra y mi región.
    ¿Qué pasa, qué si no pienso como tú ya me ganas por goleada en el amor a mi tierra?

  7. Yo no es por malmeter, pero si te agarras al sueldo que cobraba Cospedal antes de ser presidenta, yo me puedo agarrar al rastrojo que entregaron por región los socialistas ¿no?

    Pero lo tuyo no es demagogia, ¿no?

    ¿Y el último párrafo vale? ¿O como lo dice Riolobos es puro fascismo?

    Saludos

  8. Mejor me agarro al cigarral que tiene la princesa o los sueldos de los que lo custodían, al enchufismo de su marido o al expolio regional que están llevando a cabo con la indigesta idea e indemostrada patraña de que los de antes lo han hecho mu’ mal y con eso hasta dentro de 4 años y a hipotecar el futuro de los que vengan, porque los que estaban lo han hecho muy mal, pero estos señores que no se gustan de llamar políticos, sino gestores, estan gestionando muy bien, tan bien que están haciendo una desamortización sin que nadie se enteré, que para eso controlan los medios de comunicación, están destruyendo el tejido socio-económico regional y todo el sistema público para construir algo nuevo que a ellos les interesa más, tal y como el caciquismo de tomelloso del PPota, que pagamos entre todos con el 51% de los presupuestos municipales. Un caciquismo, una nueva forma de fascismo económico apoyado en los apellidos de la gentucilla de siempre, pero con un toque de democracia casposa, como solo los herederos de Franco saben hacer.

  9. Te lías como un trompo.
    ¿Me agarro a la hípica y los pisos de Bono, a Hernandez Moltó, a Barreda y su residencia madrileña? ¿Caciquismo no es tener a la gente callada subvenciones mediante? ¿Qué dices de los medios de comunicación? ¿Te cachondeas de mi inteligencia? ¿Crees que el PP va a destruir la región por que son así de chulos o de malévolos? ¿Para que luego votemos al PSOE? ¿La gentucilla de siempre (la que tú también conoces de este pueblo y que no vamos a nombrar) que salía en las fotos con Barreda y Bono y que les daban cargos?
    A ver…. heredero de Franco… y casposo…. ¡¡Pepe Bono!!

  10. Le recuerdo que Cotillón, gana con un 40% de abstención en Tomelloso. Dicho esto.

    Como a usted veo que le gusta la escritura, al igual que a mi, vicio que por otro lado es muy sano, pero visto que no tanto me contesta (cosa que es típica de nosotros los españoles), discurrir pero no discutir. No pienso entrar en su discurso, ni en sus polémicas, porque denoto mucho rencor,que no sé por donde viene hacia Barreda y hacia Bono, mucho rencor y muchos recados, como si fuese su primo y me debería de sentir ofendido, o como si yo fuese el susodicho Barreda, le recuerdo que mi condición de hombre progresista, liberal, no se basa en los varones ni el valores de esos hombres y partidos que usted menciona con un tono harto visceral, si yo soy pongamos, socialista, es por lo que entiendo que es el socialismo y no por lo que entiendo que se ha hecho bajo su nombre, igual que entiendo que lo que se ha hecho en Tomelloso, bajo la idea de derecha y en gran parte de España, ha sido entendido a España como la entendían en 1960, a los hechos me remito.

    Le recuerdo a usted, que La Mancha era lo que era con la herencia recibida de la época anterior, y eso si era una herencia, un paso por el desierto de 40 años de madriditis aguda y fondos de inversión de la Caja Rural de Ciudad Real que acababan en el P.Vasco, pero bueno eso son otros cuentos, que las regiones pobres para desarrollarse necesitan y de hecho acaecen de deuda, como única forma de financiación y que por ello, con los huevos duros, blandos, revueltos y como a usted le gusten, Murcia o Valencia están tan hipótecadas como la nuestra y Madrid o CyL pues no son cosa de menos y puede usted decir lo que guste, porque los datos son los datos, y están ahí para esta región como para otras.

    Hay muchas forma de gestionar, un ejemplo es de la Diputación de Ciudad Real y otro son los tejemanejes y el vil caciquismo del “cabecilla” local de Tomelloso.

    Dicho esto, que te retrates con curas, obispelas y otras formas de hombres sagrados sobre la faz de la tierra no es delito lo haga un hombre de izquierdas o lo haga un demonio de derechas (entiendame la broma), de hecho, es de bien nacido ser un hombre respetuoso con todas las sensibilidades.

    Que en esta tierra, decir que la Iglesia no ha de ser financiada con dinero público es sinónimo de decir “quemar Iglesias” y eso es una falacia berlusconiana, (tanto o más como la concecpión democrata-derechista de votame cada cuatro años o la democracia del voto es todo lo que yo entiendo por democracia, pero me voy del tema…), decir que los colegios concertados, la Iglesia y un largo etcétera de subvencionadillos (que siempre nos solemos acordar solo de los Sindicatos), se deben de autofinanciar no es incompatible con que existan formalmente y se desarrollen, vamos para que usted me entienda, que yo me puedo llevar bien con los católicos, echarme la foto de rigor y no pagarle después 100.000 euros para que arreglen una fachada de una sagrada casa con una placa en honor a Primo de Rivera, por ejemplo la de nuestra Señora de la Asunción… y eso no lo ha hecho su temido Barreda, eso lo han hecho otros. Y los de antes, tenían dinero para lo público y mantenían, para que los señoritos no se enfadasen, otro tipo de servicios, como esos colegios de monjitas y curas pederastas que están tan de moda, es lo que tiene gobernar para todos. Hoy, que estamos cortos, de miras y de dinero, hay que decidir y la princesita de Madrid ha decidido que hay para lo concertado pero no para lo público, que se puede gestionar privado, pero no público, y así sucesivamente, Y, ¿qué es lo público?, lo de todos ¿Y qué es lo privado?, Pues lo de unos pocos…

    Por eso le digo, que esto no es una crisis, es una estafa, por eso le digo, que han aprobado una reforma laboral que está destruyendo los trabajos de los fijos y precarizando las condiciones para favorecer al patrón y por eso le digo que la señora Cosperral y Cotillas son artifices por no gobernar para el pueblo que les vota, sino para los intereses partidarios, y eso, muy querido señor mío, si es una forma de sectarismo cruel, y no la opinión de un humilde manchego como yo.

    Amigo, quiere empleo, esta usted mal? No se preocupe, como ve el PP está creando empleo como prometío a mansalva, es cuestión de tiempo que entre a trabajar, en un cortafuegos sin cobrar por ejemplo… Esta vez le mando un beso aún más fuerte que el anterior.

  11. Herederos de Franco los hay en todos lados, es lo que tiene que no se haya limpiado el patio, por un lado están de limpieza, digamos por la izquierda, lo cierto es que las derrotas son sanas para purgar, pero dime buen hombre, en el Partido Popular saben lo que es limpiar? Saben lo que es la demcoracia? Saben lo que es la transparencia?

    Caciquismo es que un Ayuntamiento se vuelva insostenible por que el 51% de su dinero se gaste en sueldos a dedo? En chóferes borrachos de mujeres del Partido? Eso es caciquismo, en que cuando llegan las 6 de la tarde, los interventores del PP llamen airados por el teléfono amenzantes de que poca gente ha ido a votar… caciquismo es que un rumano vote al PP, porque en una charla le han dicho que el PSOE quiere una dictadura comunista, la forma más vil de caciquismo que hay, es gobernar cómplices de la ignorancia y a través del engaño del pueblo. Pero las viejecillas del pueblo salen muy contentas con la banderita del pollo cuando gana el PP, porque se piensan que el espíritu de Fraga sigue vivo… jajajaja! Así es el pichulerismo local!

    Bono desde cuando no gobierna en La Mancha? Por qué sera usted más viejo que yo, pero la memoria no me alcanza ni hasta primaria.

    Creo que es usted el que vive liado como un trompo, liado como un trompo con una cuerda agarrada al pasado, un pasado que es eso mismo, pasado. ¿Quién gobierna ahora? ¿cómo se llaman? ¿qué prometieron?. Eso es lo que le debe preocupar, caballero.

  12. Está claro que hay dos formas de tratar a una tierra, y usted apoya una muy clara, si defiende a un Cotillas y a una tal Mari Loli, está claro que su forma de entender está zona del interior de España, no es la misma que la mía, y visto como Mari Loli trata esta porción de superficie terrestre, he de temerme, que si usted tanto la defiende opinará cosas muy próximas a las de ella. Creo que es una regla de tres sencilla.

  13. A mi no me tiene que recordar nada que tengo una cabeza como la de nuestro egregio alcalde, más o menos.
    Sé como estaba la Mancha, se lo que ha sido la Mancha y lo he sufrido.
    En fin, lleva usted razón: para usted la peseta (o el céntimo). Soy un pepero recalcitrante (mamporrero incluso) que busca trabajo defendiendo lo indefendible.
    ¡Me ha pillado!
    Y si no le gusta el pasado no se meta en él.

    Un beso

  14. ¡¡Sí señor!! Una deducción lógica y comprensible. No solo pienso como Mari Loli, soy ella…

  15. Qué sí, que sí.
    Comprendo su juventud y su deleite por las falacias (ad hominen, especialmente).

    Un beso. Me ha ganado. Ha descubierto usted un fascista escondido.

    Saludos

  16. Que sano humor manchego! Y como lo sabemos utilizar verdad? Es usted Mari Loli, pues ya sabe a las inauguraciones vaya con 40 policías, no vaya a ser que los abucheos salgan por CMT, que esas cosas hay que cuidarlas…,

    No vayan a pensar los votantes desengañados que no están locos, ni solos y que quizás la papeleta que echaron no fue acertada… jajajaja!

  17. No creo que sea usted un fascista y tampoco creo que la función de debatir y discutir sea la de que alguien gane, siempre aprende uno y siempre es interesante conocer los argumentos del otro, por puzantes que sean, y en una cosa lleva usted la razón suprema Bono y Barreda, me caen también como la Mari Loli, no se preocupe, pero creo que está dura tierra, se merece gobernantes mejores, y no creo que los nonbres que uno y otro hemos mencionado estén a la altura.

    Por cierto, no entiendo lo de las falacias, me lo suelen decir mucho en todas las discusiones y me parece una forma muy fría de terminar una conversación, no creo que haya mentiras, solo sensibilidades enfrentadas.

  18. El pasado está ahí, como las exparejas, te lo recuerdan siempre y más si eres sociata o rojo o como nos llamen ahora. Pero que le vamos a hacer…

  19. En la etapa socialista se hicieron cosas bien y muchas otras mal. Se creó, como en el resto de CCAA la figura del cacique mayor, que tan bien ejercieron Bono y su sucesor. Dicho esto, me parece muy lamentable que los borregos del conservadurismo defiendan lo indefendible atacando al gobierno anterior. Lo de Cospedal es de un feudalismo extremo, y lo mas antidemocrático de la historia de este pais. Por otro lado me parece vergonzoso que el cacique local siga siéndolo con el apoyo de una mayoría, por lo que se demuestra que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero si es así, yo me pregunto: Tanta mediocridad tiene Tomelloso para tener un alcalde tan mediocre? Porque que meritos ha hecho Cotillas? La politica de dejarse llevar, el no hacer nada.
    Ahora bien; el articulo es sobre Carmen Casero: La consejera de Desempleo de CLM, la de los recrods del paro. También podíamos hablar del consejero de Sanidad, ese que por intereses va a vender nuestra sanidad a sus amigos y familiares, otro Castellano Manchego de pro (a no; que no es de aquí) como Cospedal (y no de Cospedal, que para ser una mujer tan importante, parece ser que pertenece a un tal Cospedal) que lo único que tiene de Castellano Manchega es haber nacido en el,Bonillo, para más deshonra de ese maravilloso pueblo. AY SEÑOR; LLÉVATELOS PRONTO!

  20. Aunque parezca mentira, amigos de entomelloso.com, me he leído los 20 comentarios dos veces, para convencerme de que esto que se dicen Já y MS no era fruto de mi imaginación. Lo que me ha permitido concluir que los “tomelloseros ausentes” no lo somos por nuestro espíritu aventurero, ni cometimos error alguno, ni mucho menos.

    Nos marchamos a otros pueblos, porque después de pasar mas de una docena de años del final de la guerra civil, el nuestro mantenía la misma rusticidad de siempre y a los jóvenes se nos negaba toda posibilidad de formarnos para poder sobrevivir dignamente. O mejor dicho; que no había suficientes escuelas ni lugar para todos.

    Solo los caciques de siempre – contando que hubiera algunas familias honestas y harto generosas ¡faltaría mas!- que se sentían vencedores de aquella horrible y cruel contienda, en especial los nombrados en primer término, cobijados todos bajo el brillo de los tricornios, las camisas azules, las boinas rojas, los uniformes militares, las sotanas, las togas, etc. dominaron la situación sin concesiones hasta la muerte del dictador. Y ese espíritu patriotico-sentimental, para llegar a erradicarlo han de pasar varias generaciones.

    Todo lo que haya ido viniendo después y que motiva la “amable” discusión de mis admirados paisanos MS y Já, es lo que ha permitido atreverme a acompañar éste humilde comentario.

    Un abrazo fuerte a los/as dos.