Celebrada una charla sobre riesgos en el hogar dirigida a mayores

0
19

Personal Técnico de Emergencia Ciudad Real del parque de Bomberos de Tomelloso han ofrecido dos charlas informativas sobre riesgos domésticos. Se trata de una actividad delcentro municipalde Servicios Sociales a la que se ha invitado a participar a Emergencia Ciudad Real que está celebrando este año su 25 aniversario, los cuales han organizado una amplia programación para dar a conocer este importante servicio, su trabajo y en este caso para ofrecer una serie de recomendaciones a tener en cuenta anta un posible caso de emergencia en el hogar.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín ha dado la bienvenida al jefe del parque de Bomberos de Tomelloso, Juan José Castro, les ha felicitado por su trabajo y por su aniversario y también a las más de 20 personas mayores que han decidido formarse en una materia tan importante como la seguridad en el hogar.

Los consejos que ha ofrecido Juan José Castro han estado relacionados con los incendios, un escape de gas o cualquier otra situación que puedan ser consideradas como una situación de riesgo.

Según ha explicado sobre su experiencia profesional, en líneas generales, las estadísticas en Tomelloso son positivas, no se consideran graves y es una población que no presenta casos por encima dela media. Porejemplo, explicó que los incendios domésticos como consecuencia de la combustión en estufas o chimeneas con leña están volviendo a tener un protagonismo perdido como consecuencia de la crisis.

La charla de esta mañana se ha complementado con otra celebrada ayer dirigida en este caso al propio personal del centro de Servicios Sociales. Fue masiva la asistencia de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y de comida sobre ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here