Comienza el curso en las Escuelas Infantiles Municipales

0
18

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Infancia Ana Mezcua, ha visitado esta mañana una de las dos Escuelas Infantiles Municipales con motivo del inicio del curso escolar que tuvo lugar el pasado lunes día 10. 135 niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad han cubierto una de las 140 plazas ofertadas por el Ayuntamiento que son atendidas por 24 personas contratadas tras los diferentes procesos selectivos llevados a cabo el este verano.

El alcalde ha explicado que se trata de personal cualificado con titulación especial para la atención de niños de estas edades, además de las dos directoras, personal de cocina y auxiliares de hogar. El curso se ha iniciado con absoluta normalidad en los dos centros y el alcalde ha querido agradecer a las familias la confianza depositada en el Ayuntamiento para la educación de sus hijos.

Los centros ofrecen la posibilidad de acoger a los niños desde las 07´30 h. y durante toda la jornada reciben atención especializada y adaptada a su edad cubriendo sus necesidades básicas y de alimentación de acuerdo con el programa de menús que sigue un estricto régimen de control.

Se trata de una atención muy completa para lo cual el Ayuntamiento y la Junta han preparado estos dos centros con un presupuesto que permite que cada una de las plazas supongan una inversión que se sitúa entre los 4.500 y los 5.000 € por curso. De esta cantidad, las familias aportan entre un 50 y un 20 % dependiendo de la situación económica de cada una y el resto es subvencionado por la Junta y el Ayuntamiento de la ciudad hasta cubrir el 100 % del precio real de cada una de las plazas.

Con todo ello, queda clara para el alcalde la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por la educación y por los servicios sociales con una atención esmerada, en las mejores condiciones y en los espacios adecuados. Para Cotillas, independientemente del Plan de Ajuste y del saneamiento económico del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno va a seguir apostando por la atención directa de los servicios más básicos a los ciudadanos.

Con enorme satisfacción ha acogido este inicio de curso en las escuelas infantiles municipales con casi el 100 % de las plazas ocupadas y prestando un servicio de gran calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here