Comienza la Semana Cultural Taurina con una exposición de pinturas de Luis Pineda

0
10

Ayer arrancó la Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una semana llena de actividad en torno al mundo de la tauromaquia que también incluye una exposición de pinturas. Ayer se inauguró la muestra del madrileño Luis Pineda que ha traído a Tomelloso una colección de 34 obras dedicadas al mundo de los toros.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, destacó que se trata de uno de los mejores pintores taurinos del momento que ha llevado su obra durante los últimos 10 años por toda España. Además ha conseguido varios certámenes y es colaborador habitual de varias publicaciones especializadas, así como de las principales imprentas donde se realizan los carteles taurinos.

Para Coronado es muy importante para Tomelloso acoger una exposición como esta. El Ayuntamiento, explicó seguirá apoyando a la Peña Taurina por mantener viva la cultura y la tradición del toreo en Tomelloso y enriquecer su programación cultural con una semana cargada de actividad.

Por su parte, Pineda explicó que viene a Tomelloso a dar a conocer su afición a través de su obra. Su trabajo en un 95 % está centrado en el mundo taurino, una especialidad, explicó que requiere mucha dedicación, conocer, observar y tomar muchos apuntes. Son 34 trabajos en los que ha utilizado la técnica de la plumilla, tinta china, aguada, mixta sobre cartón y la gran mayoría, acrílico sobre lienzo.

Además de esta exposición que se podrá visitar en la Posada de los Portales hasta el próximo domingo la actividad se sucede durante estos días. Como novedad de última hora, la Peña ha informado que ha confirmado su asistencia a la charla coloquio que tendrá lugar el día 1 de diciembre, así como a la cena de clausura que se celebrará el mismo día, el matador castellano manchego Eugenio de Mora. El diestro toledano recibirá una mención especial como mejor faena de un torero castellano manchego en el año 2012.

Además de esta charla, mañana jueves tendrá lugar el concierto de pasodobles ofrecido por la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia a las 21´00 h. en el teatro Municipal y el viernes, en el salón de actos de la Casa de Cultura se ofrecerá la segunda charla a cargo de la presidenta del aula de Antonio Bienvenida, Concha Fernández Valencia. A partir de las 8 de la tarde, disertará sobre la tauromaquia del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here