Comienzan los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

0
11

La Asociación Puertas Abiertas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial dela Salud Mental que se celebra hoy miércoles. Ayer tenía lugar el primero de ellos, una mesa informativa para dar a conocer a Tomelloso y toda la comarca los diferentes recursos que existen en el área Mancha Centro a nivel de salud mental. Entre ellos se citó la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil y adultos, la Unidad de Conductas Adictivas, el Hospital de Día Infanto-juvenil y adultos, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), la Asociación de Familiares y el Centro de Formación y Empleo.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, explicó que desde estas concejalías siempre se ha valorado cualquier actividad que desarrollen las asociaciones que trabajan con personas con algún tipo de problema de salud o discapacidad. En este caso, el Ayuntamiento está apoyando los actos que se realizan con motivo del Día Mundial de la Salud mental y entiende muy positivo que se trabaje la sensibilización a la población en general sobre una enfermedad cada vez más extendida. El objetivo último, continuó explicando, es que se normalice la situación de los enfermos en todas las facetas de la vida para lo cual es muy importante que los recursos que existen desde el Ayuntamiento y otras administraciones continúen ofreciéndose.

La presidenta de Puertas Abiertas, Mª Carmen Navarro también destacó que el programa sirva para fomentar la sensibilidad hacia este colectivo y sea una forma muy práctica de celebrarel DíaMundial de la Salud mental. Según dijo, el de ayer es un acto importante porque todavía hay mucha gente que no conoce los recursos que hay a su disposición. En este sentido recordó que una de las funciones de Puertas Abiertas es informar a las familias y explicar los pasos que deben dar, además de colaborar estrechamente con el CRPSL de Tomelloso y estar en contacto directo con todos los centros de la región.

El programa se completa el jueves 18 con una mesa informativa y de participación ciudadana que se instalará durante toda la mañana en la plaza de España y el viernes con la lectura de un manifiesto elaborado por los usuarios del CRPSL de Tomelloso y la proyección del vídeo “Testimonios de Usuarios del CRPSL de Tomelloso sobre la enfermedad mental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here