Con el ciclo del agua, finalizan las sesiones presenciales de la Agenda 21 Escolar

2
96

La semana pasada concluyeron las sesiones presenciales en las aulas de la Agenda 21 escolar que el área de Medio Ambiente está llevando a cabo en 12 de los 13 centros escolares de la ciudad. Ha sido con el ciclo del agua, una temática en la que están embarcados los centros Santo Tomás-La Milagrosa, Carmelo Cortés y José Antonio. Para este ciclo, el área de Medio Ambiente ha contado con la inestimable colaboración de Aqualia, la empresa gestora del abastecimiento, saneamiento y depuración del agua en Tomelloso.ciclo agua A21E

Los escolares de 6º curso de estos centros, han tenido la oportunidad de estudiar el ciclo natural e integral del agua desde que sale del pantano de Peñarroya hasta su salida al canal de los Auriles, pasando por los hogares de Tomelloso y por la depuradora de aguas residuales. También se ha hablado de su aprovechamiento y reciclaje para riego.

Los escolares han recibido también los correspondientes consejos para practicar un consumo racional y eficiente del agua y con ello conseguir un ahorro de un recurso tan preciado, todo ello, a través de charlas dinamizadas con juegos y pasatiempos para que este estudio sea más divertido y el aprendizaje se haga de una forma amena y didáctica.

La Agenda 21 Escolar en los meses de marzo y abril se dispone a llevar a cabo salidas que completarán las actividades realizadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso, a la planta de transferencia de Consermancha y al aula de la Energía de Iberdrola en Villacañas.

 

2 Comentarios

  1. Me encanta la imagen de la clase, que idílico todo con el crucifijo detrás, seguro que apareció el Papa por allí y después de confesar en una habitación oscura a varios niños, bendijo al Concejal de “Medio” Ambientillo.

    Solo falta la fotografía de Franco por detrás.

  2. A mi también me parece fatal el crucifijo en el aula. ¡Educación pública y de calidad!