Firmado el nuevo contrato del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Tomelloso

0
25

Aqualia seguirá prestando un servicio que va a contar con una serie de mejoras importantes – Cotillas ha garantizado que se seguirá prestando un servicio de máxima calidad al mejor precio para el ciudadano

Esta mañana se ha formalizado el nuevo contrato del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de alcantarillado de Tomelloso por parte del Director de la Delegación de Aqualia en CLM, Matías Loarces y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas. El alcalde mostró su satisfacción por haber culminado un trabajo largo en el tiempo que ha llevado a analizar toda la red de agua potable y saneamiento, qué problemas presentan y tener claro qué ha funcionado bien en este servicio para redactar un pliego de condiciones para la contratación de un servicio básico y fundamental donde los haya.

Se trata de garantizar la ausencia de problemas y que los vecinos hagan su vida diaria con total normalidad sin tener que preocuparse en posibles problemas en el abastecimiento de agua o el alcantarillado. El Ayuntamiento y la empresa trabajan en ello, ha dicho el primer edil, y lo seguirán haciendo para que los problemas no existan nunca. Por ello, Cotillas ha explicado que ha sido muy importante que el pliego estuviera bien hecho y claramente definido para que en los próximos 10 años se pueda hacer lo mismo que en los últimos 15, es decir, que con un aumento de un tercio de población en este periodo, el sistema no se ha visto afectado y ha sido capaz de hacer llegar al total de la población un servicio con la calidad suficiente.

Cotillas también ha destacado que en el pliego se ha cuidado al máximo el interés de los vecinos al intentar conseguir la mejor empresa, haciendo llegar el agua a las casas con la mayor calidad posible y hacerlo al mejor precio sin hipotecar al ciudadano durante los próximos 10 años.

Para el alcalde es una satisfacción que se hayan presentado al concurso las más importantes empresas en el sector del agua y lo haya ganado la que venía trabajando en Tomelloso demostrando que estaba en las mejores condiciones de hacer lo que se pedía en el pliego de condiciones.

Del mismo modo se ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres que ha hablado de una empresa conocida y de máxima garantía para el Ayuntamiento. Torres ha hablado de un gran día porque se firma uno de los contratos más importantes y de mayor envergadura que un Ayuntamiento puede firmar al tratarse de uno de los servicios más importantes que hay que prestar a los vecinos como el abastecimiento del agua potable. También es imporante por la duración del mismo, 10 años con prórrogas de 2 años hasta un máximo de 20 y por un montante anual de 900.000 €.

Torres ha explicado que el contrato establece la incorporación como mejoras un nuevo camión de saneamiento, una máquina de limpieza de alcantarillado, equipo de videofilmación, otro equipo de rehabilitación de alcantarillado sin zanja y diverso material de última generación en la búsqueda de fugas. El objetivo del nuevo contrato ha explicado Torres es mejorar la calidad de vida de los más de 39.000 vecinos de Tomelloso y contribuir a una mayor sostenibilidad ambiental a través de una gestión más eficiente y de mayor calidad.

Para la empresa adjudicataria, el servicio municipal de agua de Tomelloso se considera estratégico. Según ha explicado Matías Loarces son 15 años de trabajo en Tomelloso y Aqualia tenía mucho interés en continuar prestando servicio en un municipio que tan bien conoce.

La oferta, ha continuado explicando ha ido encaminada por un lado en el aspecto económico con una oferta muy ajustada en gastos generales y optimizando la forma de gestión que ha permitido reducir el coste de explotación, y por otro lado, en tratar de dar un enfoque de mejora tecnológica al servicio.

Estos aspectos, ha explicado por último, permitirá mejorar en torno a un 10 ó un 15 % el rendimiento de la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here