Cotillas asegura que Valera está “fuera de la realidad”

0
76

El alcalde, Carlos Cotillas ha mostrado su asombro ante las últimas declaraciones del portavoz socialista, que ha dicho, para aparecer en los medios, “tiene que inventarse una noticia que dice mucho de su personalidad y de lo poco que trabaja en el Ayuntamiento”.

El Alcalde ha recordado, que recientemente ha finalizado el plazo para formar parte del plan de empleo que el Ayuntamiento va a poner en marcha en colaboración con la Diputación Provincial mediante el cual se contratarán a 75 personas durante 3 meses. Han sido finalmente 1.700 las instancias que se han presentado, un dato importante ha indicado el alcalde, a la hora de facilitar a los vecinos un puesto de trabajo en el Ayuntamiento y también que ese puesto de trabajo, como no puede llegar a todos, llegue a los que más lo necesitan.cotillasplan

Los criterios que recogen las bases y que a Valera no le gustan, señala Cotillas, vienen marcados por la propia orden del plan de empleo de la Diputación, por lo que se ha sorprendido de que el portavoz socialista critique una decisión de sus propios compañeros de la Diputación Provincial. El  alcalde ha asegurado que son absolutamente objetivos estos criterios de valoración ya que se tiene en cuenta la antigüedad en el desempleo del solicitante y que no perciba ningún tipo de prestación.

Junto con éstos, Cotillas ha recordado que también se han atendido otros criterios como las cargas familiares, la discapacidad y las mujeres que sufran maltrato. Cotillas entiende que en otros sitios se valoren otros aspectos como la edad, pero “por encima de la edad, el Ayuntamiento de Tomelloso ha valorado la situación de necesidad económica”. En cuanto al certificado de empadronamiento que solicitaba el portavoz socialista valorar, Cotillas ha recordado que es una práctica ilegal.

Según todo esto, Cotillas cree que Valera está fuera de la realidad, lamentando que le parezca muy mal que se valoren a los discapacitados, a los que no tienen ingresos y a los que tengan cargas familiares. En lugar de esto, el alcalde ha incidido en que éste es el momento de ayudar más a los que más lo necesitan “y esa es nuestra política social y de empleo, siendo conscientes que solo podemos contratar a 75 personas de las mas de 1.700 solicitudes que nos hubiera encantado atender”.

Relacionado:

Valera: “Cotillas no se ha enterado de la que está cayendo”