Carlos Cotillas, presidente del Partido Popular de Ciudad Real ha comparecido este viernes antes los medios de comunicación para dar cuenta de dos temas “de importancia”, como son la reforma de la PAC y la reforma del Estatuto para reducir el número de diputados.

El senador por Ciudad Real lamenta la deriva del PSOE de Castilla-La Mancha, “un partido ocupado y preocupado por mantener los privilegios de sus dirigentes” y en crear shows cuando se habla de cosas importantes para los ciudadanos. Cotillas señala que ayer el Grupo Socialista abandonó el pleno de las cortes, negándose a debatir una medida comprometida por Cospedal con los ciudadanos y que cuenta con el apoyo del 90 % de los castellanomanchegos.rp-cotillas-tomelloso

Se trata de dejar el número de diputados entre 25 y 35, esa reducción un ejemplo de la política de austeridad también por los políticos, de hacer más con menos y de apretarse los políticos el cinturón como hacen los ciudadanos de C-LM, señala Carlos Cotillas. El POSE, continúa el dirigente popular, ha desoído de nuevo a los ciudadanos y siguiendo las consignas de Page, ha defendido los privilegios del propio Page y de los dirigentes socialistas.

“Han defendido que haya más diputados para seguir ellos en la silla”, afirma Carlos Cotillas, igual que defendieron que Bono siga teniendo privilegios de expresidente. Lo mismo que decidieron, continúa explicando el alcalde de Tomelloso, que los que han sido altos cargos del PSOE, cuando vuelven a su puesto de funcionarios cobren más que sus compañeros.

Preguntado por las acusaciones de “pucherazo” del PSOE a la reforma del Estatuto, Cotillas asegura que “pucherazo” es lo que hicieron ellos cuando legislaron para que solo una provincia tuviese diputados impares, con lo que en Castilla-La Mancha podría estar gobernando quien menos votos hubiese obtenido. La reducción del número de diputados, asegura Carlos Cotillas, no minora la democracia, los ciudadanos van a votar y los representantes serán elegidos por sufragio universal. “En las Cortes estarán los que elijan los ciudadanos”, afirma.

Reforma de la PAC

Cotillas ha informado de que España ha logrado en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) casi todas sus reivindicaciones y ha celebrado que los Gobiernos del PP, de la mano de Rajoy y Cospedal, “hayan conseguido dar la vuelta” a la herencia recibida del PSOE en materia de agricultura y a una propuesta inicial “muy lesiva” para los intereses de los españoles.

Así, el también portavoz de la Comisión de Agricultura del Senado ha informado de que, “gracias a la magnífica gestión realizada en Europa”, se mantiene el presupuesto del fondo comunitario, la cofinanciación a políticas verdes con un total de 50.000 millones de euros, que las ayudas se adaptarán a la realidad productiva de España en lugar de limitarse a una tasa plana y que podrán coexistir programas nacionales y regionales, así como las medidas relacionadas con las inversiones en regadío.

También ha señalado que desaparece la obligación de converger totalmente hacia la media nacional o regional en 2019, explicando que el 46% de los perceptores de ayudas comunitarias no estarán sujetos a ningún proceso de convergencia. y que tampoco lo estarán las ayudas acopladas percibidas por agricultores y ganaderos. En cuanto al greening, el presidente provincial ha asegurado que “es una buena noticia para nuestros agricultores” que la vid y el olivar sean calificados como componente verde y que la rotación de cultivos empiece a aplicarse a partir de 10 hectáreas.

Cotillas ha subrayado que en el sector del vino —en el que estaba prevista la liberalización absoluta de plantaciones a partir de 2015— se establece un nuevo sistema basado en autorizaciones que estará vigente hasta 2030,  y que los derechos de plantación actuales mantendrán su validez durante un periodo transitorio de 5 años y que la medida de promoción se podrá realizar en el mercado comunitario. Además, y en cuanto a Desarrollo Rural, se ha referido a las tasas de cofinanciación que permitirán que Castilla-La Mancha disponga de una tasa del 85%.



2 Comentarios

  1. Si de verdad la reforma cuenta con el apoyo del 90% de la población de Castilla la Mancha como dice el sr. Cotillas, porque no aceptan que se haga el referendum como proponemos algunos? Claro que debe ser que el sr. Cotillas, entre sus muchas cualidades, debe tener superpoderes para saber que es lo que quiere la mayoría y no necesita ese referendum.
    Seguramente con sus superpoderes el s. Cotillas habrá averiguado que la ciudadanía está muy contenta con sus gobernantes y por eso su partido se dedica a faltar una y otra vez a sus promesas electorales.
    Y hablando de promesas electorales; En el programa electoral del PP no decía nada de recortar el número de diputados para así impedir que los partidos minoritarios puedan acceder a las cortes.
    Pero ya sabemos que las promesas del PP hay que saber interpretarlas porque son simulaciones en diferido.

  2. Carlos quien te no te conzca que te compre, lamentablemente los que te conocemos DESDE QUE ERAS UN CARTERO, pido perdon a los carteros por si se ofenden, no te creemos lisa y llanamente tu que llevas media vida, o mas, medrando en política vas a eso a seguir medrando lo que te queda de vida. Defiende a tu pueblo y se consecuente con lo que prometeis tu y tu partido