Del Bosque: “El deporte les va a hacer mejores a todos”

0
13

[wpg]

(Galería de 32 fotos – click para ampliar)

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol ha sido este viernes el invitado de honor de la Gala del Deporte de Tomelloso.

Antes del acto pudimos acompañar a Del Bosque, muy sensibilizado con el problema de la discapacidad, a las instalaciones del Centro Reina Sofía, de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS). Allí, acompañado por el presidente de la Asociación, Luis Perales, el director general de e Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, miembros de la Corporación, voluntarios y directivos de AFAS, conoció de primera mano las instalaciones del Centro.

Visitó dos viviendas tuteladas, interesándose en todo momento por las personas allí alojadas. Del Bosque, cercano y agradable, atendió siempre con una sonrisa, a los cientos de aficionados que se le acercaban, firmó autógrafos, camisetas, posó, abrazó, estrechó manos, e incluso recibió sonriendo los consejos sobre posibles alineaciones que le hicieron llegar, especialmente el regreso de Casillas a la meta de la selección.

El seleccionador inauguró una instalación deportiva en AFAS, saludo a los miembros del Club Correcaminos, el equipo de fútbol sala del Centro, campeones regionales durante tres años consecutivos e hizo el saque de honor en la nueva pista que lleva su nombre.

Ya en el Teatro Municipal, en los prolegómenos de la Gala, Vicente del Bosque y el alcalde de Tomelloso, tuvieron unos minutos para atender a los medios de comunicación.

Carlos Cotillas ha mostrado su agradecimiento y el orgullo que para la ciudad de Tomelloso supone la presencia de Vicente del Bosque. En un acto muy importante, señala el alcalde, como es la celebración de la veinte edición de la Gala del Deporte, donde se agradece el esfuerzo de deportistas, clubs y directivos del deporte de Tomelloso, pero con proyección incluso nacional.  Cotillas ha explicado que Tomelloso es una ciudad solidaria, que se esfuerza y trabaja porque todos tengamos las mismas oportunidades. Para ello, continúa, el deporte es una actividad esencial. Gracias al esfuerzo del personal del Patronato Municipal de Deportes y su concejal, Vicente García-Antón, en Tomelloso, una ciudad de 39.000 habitantes, explica el alcalde, más de 16.000 personas pueden practicar su deporte favorito.

Vicente del Bosque, preguntado sobre el reconocimiento en la Gala del Deporte como mejor deportista a un futbolista discapacitado y su visita a AFAS, ha reconocido la calidad de las instalaciones del Centro, que ha podido comprobar durante su visita, “y que además de eso hacen deporte y tienen un equipo que debe ser muy bueno, por lo que he visto”, señala. “El deporte les va a hacer mejores a todos, ser más solidarios, tener una vida social más intensa, mejor salud, divertirse”, explica el seleccionador. Ha dado las gracias al alcalde y a los ciudadanos de Tomelloso por el recibimiento.

Del Bosque no ha querido opinar sobre la no alineación de Casillas ante el Betis, considerando que una cuestión interna del Real Madrid. Sobre las posibles bajas para la Copa Confederación, ha señalado no sentirse preocupado, ya que aún queda tiempo para la convocatoria y están antes la final de la Copa del Rey, la de la Champions y un final de liga emocionantes. El entrenador espera y confía que todos lleguen en las mejores condiciones a la convocatoria.

Preguntado el seleccionador sobre algún momento especial de la visita al Reina Sofía, ha destacado la simpatía de todos, pero principalmente, las condiciones “en las que se encuentran los chavales”. La obligación de la sociedad es que la mayoría tengan la posibilidad de vivir en un espacio cómodo, alegre y que tenga buena calidad de vida, remarca Del Bosque.

“No sé si hay alguno que no la quiera, pero yo me apunto a que la final de la Champions sea un Madrid-Barcelona”, demostraría que a nivel de clubs seguimos manteniendo una supremacía en Europa, ha señalado Vicente del Bosque sobre la posibilidad de una final española en Londres. “Nuestra selección, mientras no se juegue el europeo del 2016 en Francia, sigue siendo la campeona de Europa”.

Se ha mostrado encantado del reconocimiento de Tomelloso en la Gala del Deporte, señalando que la Selección Española está muy bien considerada. Considera que el fútbol ha salido reforzado después de los últimos éxitos del equipo nacional, asegurando que todos los que llevan tantos años en el fútbol se siente muy orgullosos de recibir estos homenajes.

También ha señalado, preguntado sobre el fomento del deporte en discapacitados, que no deben ser especiales en nada, que deben tener la actividad física que les sea posible, y que a los “discapacitados” el deporte les va a proporcionar las mismas ventajas que a los demás.

XX Gala del Deporte de Tomelloso

Esta XX Edición de la Gala del Deporte de Tomelloso, ha reconocido a Juan Francisco Peco Plaza, jugador de fútbol sala del CD Correcaminos, como mejor deportista masculino. La mejor deportista femenina ha sido Ana Martínez López que practica la equitación.

Los mejores deportistas discapacitados del año han sido Carlos Moreno, deportista del Club Los Delfines que practica la natación y el fútbol y Mª Carmen Choque también del club Los Delfines que practica la gimnasia rítmica.

En esta edición se han entregado cuatro distinciones especiales. José Mª Belló, fisioterapeuta que realiza una labor altruista sobre todo con clubes que trabajan con personas con capacidades distintas. La Escuela de Fútbol por su 25 aniversario. FECAM por su labor con los deportistas de toda la región con capacidades distintas. Por último, al departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso por la labor desinteresada siempre con el PMD desde su creación.

Completan el cuadro de reconocimientos, Siglo XXI al mejor sponsor, José Antonio Losa al mérito deportivo por su trayectoria futbolística, Belinda Gallego al esfuerzo diario, una deportista invidente que practica la natación, atletismo y ciclismo; la Escuela de Voleibol a la promoción deportiva y el Club de Billar Tomelloso al mejor club del año que milita en primera división nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here