Detenidas dos personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Tomelloso y Manzanares

0
19

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en Manzanares y Tomelloso en sendas actuaciones independientes realizadas entre los días 11 y 12 de abril. A uno de los detenidos se le imputó también un delito de tenencia ilícita de armas por tener una escopeta del calibre 16 con su numeración borrada.

La primera actuación se llevó a cabo en la localidad de Tomelloso donde la Guardia Civil de esta localidad, tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, inició una investigación que permitió identificar a la persona que distribuía la droga, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.detenidos

La Guardia civil intervino 80 gramos de cocaína y 16 gramos de heroína que estaban preparados para su venta en bolsitas de plástico en el registro que se realizó en el domicilio de esta persona, actuación que culminaba las investigaciones realizadas.

En este registro también se intervinieron 45 gramos de anfetaminas en polvo que estaban dispuestos para ser mezclados con las otras drogas, una báscula de precisión, una moto, una bicicleta, un machete, una guitarra, una caja fuerte y efectos electrónicos procedentes de robos. En esta actuación fue detenido L.N.C., de 39 años de edad y vecino de Tomelloso.

COCAÍNA

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a H.L.P., de 49 años de edad y vecino de Manzanares, el pasado día 12 de abril, a raíz de intervenir 12 gramos de cocaína preparada para la venta en bolsitas de plástico y 127 euros en metálico que portaba el detenido cuando se encontraba en conocido local de esta localidad.

En una vivienda de su propiedad, situada en paraje ‘El polvorín’ de de dicha localidad, la Guardia Civil incautó una escopeta marca Ybarzabal, calibre 16, cuyo número de fabricación había sido borrado, por lo que también se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro de los planes establecidos por la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real para prevenir el consumo y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y los dos detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 1 de Manzanares y número 3 de Tomelloso respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here