Dionisio Cañas

0
23

Textos de la Web del poeta y de cicato.com

DIONISIO CAÑAS: nació en Tomelloso (Ciudad Real) en el año 1949.

Vivió en Francia nueve años y residió en Nueva York desde finales de 1972 hasta el 2005; ahora vive en La Mancha, España. Es catedrático retirado de la City University of New York.

Escritor-artista, sus libros más recientes de poesía son: El fin de las razas felices, El gran criminal, Corazón de perro, En caso de incendio,VideopemasY empezó a no hablarLa balada del hombremujer, Lugar (antología y nuevos poemas).

También ha publicado varios libros de ensayos: Poesía y percepción, El poeta y la ciudad: Nueva York, Tomelloso en la frontera del miedo, Memorias de un mirón (voyeurismo y sociedad), ¿Puede un computador escribir un poema de amor? (con Carlos González Tardón) y El espíritu de La Mancha.

 Con el grupo de artistas ESTRUJENBANK publicó en 1992 una colección de textos: Los tigres se perfuman con dinamita.

En la actualidad prepara su obra reunida en 11 volúmenes: Diálogos (1972-2012).

“Con la basura de todos haremos El Gran Poema de Nadie”.

El Gran Poema de Nadie consiste en que un grupo de personas recoge de la basura las palabras que hay impresas en periódicos, envases, cajas o cualquier otro soporte como los carteles que se encuentran pegados en las paredes de las calles. Posteriormente, siempre en grupo, se seleccionan y ordenan las palabras y se van creando versos entre todos. Luego se montan estos versos sacados de la basura en una banderola que será expuesta para que cualquier persona pueda leer el poema colectivo ya terminado.

Web del poeta

@dionisiocanas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here