El 2´11 % de los trabajadores municipales han secundado la huelga general del 14 N

4
33

De 757 trabajadores en la nómina de noviembre que tiene el Ayuntamiento de Tomelloso, 16 han secundado la huelga general convocada para hoy miércoles, lo que supone un 2´11 % del total de la plantilla municipal. Según los datos facilitados por el departamento de Personal, han sido 12 los trabajadores que desarrollan su labor en el edificio administrativo del Ayuntamiento los que han secundado el paro laboral. También han ejercido su derecho a la huelga 3 trabajadores en el área de Servicios Sociales y 1 en Educación.

Imagen del 14N, vía rtve.es

En el resto de áreas, es decir,Alcaldía, Deportes y Cultura, Festejos, Medio Ambiente y Obras y Urbanismo han acudido a sus puestos de trabajo la totalidad de la plantilla. De estos datos y según se ha podido comprobar durante el transcurso de la jornada laboral, la incidencia en el Ayuntamiento ha sido mínima y la jornada se está desarrollando con total normalidad. Estos datos corresponden a los trabajadores que prestan su labor durante la jornada de mañana, estando pendientes de conocer la incidencia en las áreas que prestan servicio por la tarde como el Conservatorio de Música o el servicio de limpieza de edificios municipales.

En el capítulo de incidencias, cabe señalar que se ha intentado impedir, mediante la manipulación de sus cerraduras, el acceso a 4 colegios de primaria, a los almacenes municipales de obras y electricidad y a algún centro de la Administración regional y organismos del Estado. Finalmente, personal municipal ha tenido que intervenir en uno de esos colegios, y el acceso de los niños a sus centros escolares ha tenido lugar dentro de su horario habitual.

4 Comentarios

  1. Esto es una información sesgada de la página web del ayuntamiento. Hay que mencionar que ha habido una concentración con dos centenares de personas en la plaza, y que a la hora de hacer los porcentajes de seguimiento de la huelga del personal de la administración local no han tenido en cuenta la gente de vacaciones o de baja.

  2. Es una información del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Tomelloso, que nos limitamos a reproducir sin hacer ningún juicio de valor. En todo caso, si usted la considera sesgada, le ponemos a su disposición nuestro medio para que la desdiga.

  3. Gracias, por la oportunidad de expresarme, quizá la palabra sesgada no sea la más adecuada, pido disculpas. Considero que es una información insuficiente para el día de huelga general en Tomelloso, son los datos del ayuntamiento y, reitero que a la hora de hacer porcentajes no tienen en cuenta las personas que ese día están de baja o de vacaciones, seguro que no había 741 personas trabajando el día 14 en el ayto, aunque sólo sea por estadística siempre en una plantilla de este tamaño hay gente de baja o vacaciones.
    Por otro lado al ver la foto que ilustraba la noticia pensaba que iba a haber una información más amplia sobre la huelga en Tomelloso, puedo aportar el dato informativo de las doscientas personas que se concentraron al mediodía en la plaza.
    Muchas gracias por dejarme expresarme, espero que este medio siga así, abierto, plural y contando con la opinión de sus lectores.