El Ayuntamiento ofrecerá una recepción a los participantes en el intercambio cultural con Niort

0
11

La Asociación Cultural de Amigos de Niort de Tomelloso y los I.E.S. Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero, Fco. García Pavón y Sto. Tomás-La Milagrosa, han organizado el próximo intercambio de jóvenes estudiantes con la ciudad de Niort, desde el día 6 al 13 de abril, una actividad que cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de la ciudad.Ayuntamiento-de-Tomelloso

Los 51 jóvenes franceses del Lycée de la Venise Verte, de entre 14 y 17 años, convivirán durante 8 días con las familias tomelloseras receptoras y compartirán algunas clases con los jóvenes de los centros educativos. Durante su estancia visitarán la ciudad y sus lugares más interesantes como el Museo de López Torres, la plaza de toros y su museo taurino, el Museo del Carro, la Cooperativa Virgen de las Viñas, y también serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Carlos Cotillas. Será un acto que tendrá lugar el lunes 8 de abril que incluirá, aprovechando la estancia de los jóvenes franceses en Tomelloso, la celebración del Día de Europa con una sencilla actividad. En la plaza de España se izará la bandera europea mientras se interpreta el himno de Europa por parte de la asociación musical Santa Cecilia y se sueltan decenas de globos al aire.

Además de asistir a clases en los centros de enseñanza y celebrar un partido de fútbol-sala mixto España-Francia, la actividad durante estos 8 días se completará con visitas a lugares de interés de la región como Almagro, las Tablas de Daimiel y Toledo, así como el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid.

Los intercambios culturales entre Tomelloso y Niort tienen más de 30 años de vida. En el año 2006, el Ayuntamiento concedió el título de Viñador en el ámbito cultural a Claude Magíster, presidente de la asociación Hispaniort, con motivo del 25 aniversario de los hermanamientos y un año después, la ciudad de Tomelloso fue protagonista en la 79ª Edición de la Foirexpo de Niort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here