El Ayuntamiento presenta un proyecto de mejora energética y el plan de asfaltado de varias calles

1
95

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado del Primer Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Javier Navarro, han informado este viernes de dos proyectos del Plan Municipal de Obras para el 2013 y de las últimas licitaciones de la Juta de Gobierno Local y de la adhesión de Tomelloso al Fondo Social de Viviendas.

Navarro, señala que los referidos proyectos buscan la mejora de las vías urbanas y la eficiencia energética de nuestra ciudad. El importe de estos proyectos es de 231.000 euros, informa el concejal.javier-navarro-carlos-cotillas-tomelloso

El proyecto de eficiencia energética, con un costo de 100.000 euros, se va a desarrollar en cuatro zonas de la ciudad, polígono 20, polígono 22, sector este, una zona de la calle José Grueso, Castilla La Mancha y Ciudad de Ibi, señala Javier Navarro. Se van a instalar reductores y estabilizadores del flujo de energía eléctrica, para el alumbrado público, así como leds, lo que, asegura Navarro, llevará una importante reducción de la factura de la luz del Consistorio. El ahorro estimado en el suministro eléctrico sería de 36.000 euros al año, con lo que la inversión estaría amortizada en el tercer año, explica Javier Navarro.

El otro proyecto del que da cuenta el Teniente de Alcalde es del asfaltado de varias calles de nuestra ciudad, calle Oriente, desde Espartero a Juan Carlos I; San Antón, Maestro Echevarría, Calvario y el camino de Campo de Criptana entre la carretera de Argamasilla y la de Alcázar. La inversión asciende a los 131.000 euros, sin costo para los vecinos, reseña Navarro

También informa el concejal que los dos proyectos están en fase de contratación y se intenta contar con todas las empresas de la ciudad que sean competentes para las reseñadas obras.

El alcalde, Carlos Cotillas, ha informado de la contratación por parte de la Junta de Gobierno Local de diferentes suministros para el Ayuntamiento. Se ha llevado a cabo la aprobación de la contratación para la compra de material eléctrico de reposición, para el departamento de infraestructuras, por importe de 36.300 euros, enumera Cotillas, se ha sacado a licitación la compra de gasóleo para edificios públicos por 74.000 euros. El gasóleo para los vehículos del ayuntamiento, licitado por 61.800 euros, suministros de fitosanitarios por un importe de 44.000 euros y, por último explica el alcalde, los riesgos laborales del Ayuntamiento con un presupuesto base de licitación de 30.000 euros por año, por un total de dos años con posibilidad de prórroga.

Se ha propuesto la adjudicación del consumo de acero del Ayuntamiento a una empresa de la localidad y para el de materiales de construcción también está propuesta otra empresa de Tomelloso, señala Cotillas. Estas licitaciones, explica el alcalde, se suman a los 78 contratos realizados por el Ayuntamiento en los tres primeros meses del año, adjudicados en su inmensa mayoría a empresas de nuestra ciudad, por lo que se está ayudando desde el Consistorio a mantener el tejido socioeconómico y los puestos de trabajo de nuestro municipio. Acaba este epígrafe el alcalde señalando que gracias al esfuerzo y al control del gasto se han pagado en febrero las facturas emitidas en diciembre pasado.

El alcalde informa también que el Ayuntamiento se ha adherido al convenio entre la FEMP, el Gobierno y las entidades financieras para ayudar a la adjudicación de viviendas del Fondo Social de Viviendas, a personas que puedan sufrir desahucio. Explica que el Ayuntamiento se ha adherido a este convenio con el afán de ayudar a las personas que pudieran ser desalojadas en nuestra ciudad. Señala que hay tres ayuntamientos de la provincia inscritos en el citado convenio, la capital, Argamasilla de Alba y Tomelloso. El alcalde ha informado que, “de momento” en Tomelloso hay 14 viviendas pertenecientes al Fondo Social de Viviendas.

1 Comentario

  1. 44000 euros en fitosanitarios?? “Pos” cuantas fanegas de “cebá” ha “echao” el ayuntamiento este año???
    .
    .
    231.000 euros para una ciudad de 40000 habitantes y con un presupuesto anual de 32MM de euros es dedicar el 0,7% de total a inversiones e infraestructuras. Lo deben explicar es en que se gastan los otros 31.769.000 euros de lo tomelloseros. ¿o no?