El C.P. Félix Grande presenta los actos y celebraciones de su décimo aniversario

0
91

El Colegio Público Félix Grande de Tomelloso ha presentado este miércoles los actos conmemorativos y actividades a realizar con motivo del Décimo aniversario de la puesta en marcha del centro.

Javier Cepeda, director de la escuela, informa que con motivo de los dos lustros de funcionamiento del centro se han propuesto llevar a cabo una serie de actividades a desarrollar en lo que queda de este curso y en el primer trimestre del siguiente. La primera será la Semana de las Artes, que tendrá lugar la próxima semana, de lunes a miércoles, en colaboración con  los  colectivos Acento e Ideo. Dada la gran cantidad de artistas de Tomelloso, señala Cepeda, el colegio va a aprovechar esa circunstancia para potenciar la creatividad y transmitir el arte a los alumnos.felixgrande1

Con motivo del aniversario y para ampliar el concurso literario que el centro organiza entre sus alumnos, este curso va a tener lugar un certamen literario bilingüe, señala Javier Cepeda, informado, así mismo, de la celebración en el próximo año escolar de una exposición fotográfica sobre el decenio de vida de la escuela, algún campeonato deportivo y una mesa redonda con un tema educativo de actualidad.

La primera Semana de las Artes va a consistir en talleres de pintura, cómic, modelado y reciclaje artístico, impartidos por miembros del colectivo de artistas Ideo, con el apoyo y organización de Acento.

Clara López Cantos, artista del colectivo, señala que a los artistas la idea de llevar el arte a los escolares les pareció interesante desde el principio, dado que el objetivo de ambos colectivos es la difusión del arte. Según las cualidades de los miembros del grupo, nos informa, se han organizado los talleres. Ella misma va a dirigir un taller dirigido a niños de tres y cuatro años dedicado a la figura de Miró, un artista que llama la atención de los niños, como forma de que crezca en ellos el interés por la pintura.

Aurelio Moreno, aficionado al comic va a impartir un taller sobre esa disciplina con el objetivo de que entre todos los chicos participantes se cree un personaje, al que han de darle cualidades, vida, enseñarles la narrativa a través de las viñetas y tratar de que se diviertan.

Manolo Buendía será el encargado del taller de modelado. Explica el artista que se pensó en esta disciplina dado que siempre que se habla de artes plásticas, estas se circunscribe a la pintura, y también, para facilitar la comprensión de las tres dimensiones en esas edades.

felixgrande2Pedro José Pérez encargado de impartir el taller de reciclaje artístico, señala que la idea de reciclar, creando a partir de lo que se tiene, al mismo tiempo de ahorrar en materiales, sirve para concienciar a los niños sobre la importancia del medio ambiente. El material a asur en el taller serán los envases de tetrabrick.

La representare del AMPA, Josefina López, informa sobre los certámenes literarios, el primero, con diez  años de historia es un concurso de poesía con tema y métrica libre para alumnos de primaria. Como novedad y con motivo del aniversario, este año se tendrá lugar, además, otro concurso poético, en este caso bilingüe, inglés y Castellano. López ha anticipado que el poeta Félix  Grande participará en la entrega de premios.

Desde el colectivo de artista Ideo, ha informado Manolo Buendía, que dado el  aspecto tan “desangelado”  del patio de recreo, van a hacer una intervención para hacerlo más lúdico, plasmando en el suelo, principalmente juegos, parchís, oca, rayuela, etcétera.