El Centro Joven acogerá la Chiquinavidad 2012 del 27 al 29 de diciembre

0
40

Más de 25 actividades de todo tipo hay incluidas este año en la programación de la Chiquinavidad 2012 que organizan las áreas de Festejos, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja. El Centro Joven acogerá el grueso de estas actividades del 27 al 29 de diciembre en horario de mañana y tarde el jueves y viernes y sólo por la mañana durante la jornada del sábado.presen chiquinavi

Se trata de una campaña transversal de animación y ocio, sin olvidar el aspecto educativo y formativo de los más pequeños con motivo de sus vacaciones escolares. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha agradecido a Cruz Roja, al parque de Bomberos y a la Guardia Civil su colaboración en esta tarea en la que están implicadas distintas áreas municipales. A través de esa coordinación, ha explicado el primer edil, se persigue sacar el máximo provecho a los recursos municipales y también a las asociaciones que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento como es el caso de Cruz Roja.

Uno de los objetivos de Chiquinavidad es buscar la conciliación de la vida laboral y familiar en esta época festiva. Además, junto con la amplia programación deportiva prevista por el PMD, también sirve de estímulo, ha dicho el alcalde, para que los niños y jóvenes disfruten de su tiempo libre vacacional en compañía de otros, adquiriendo valores y consiguiendo conocimientos nuevos, todo ello de manera sana, saludable y participativa. Cotillas ha destacado que este esfuerzo de las concejalías, asociaciones y entidades permite llevar a cabo una serie de actividades muy participativas con unos recursos limitados, pero que originan un mayor uso de la imaginación, habilidades y por tanto una mayor oportunidad para el crecimiento y el desarrollo personal de los más pequeños.

Cruz Roja lleva colaborando con Chiquinavidad en la organización y realización de varias actividades desde el año 2004. La presidenta del área de Juventud de esta organización, Irene García ha explicado que, debido al éxito del pasado año, en esta edición volverá la actividad “Juguetes para educar, cambia las reglas del juego” que consiste en unas guías en las que se indica a padres y niños los juguetes más adecuados para la edad, el desarrollo físico y el psicológico, evitando con estos juguetes fomentar valores violentos, sexistas o discriminatorios. Cruz Roja también ha preparado para el miércoles 3 de enero a las 12´00 h. en el auditorio López Torres el espectáculo infantil “El taller de los Juguetes”. La recaudación que se consiga irá destinada a la campaña de alimentos que Cruz Roja lleva a cabo a nivel nacional.

Además de los talleres, exhibiciones y actividades de los días 27 y 28, el sábado 29 se celebrará en horario matinal la Fiesta del Rey Julián que incluye el Saloncito de Chocolate, la visita del paje de SSMM de Oriente, Trueque de Juguetes, Juegos Populares, un espectáculo de magia, la actuación de los participantes en el taller Canta un Villancico y como novedad, las 12 Campanadas para despedir la Chiquinavidad con un simulacro de la nochevieja y un baile sorpresa todos juntos.