El Club Ajedrez Tomelloso organizará el campeonato regional por edades del 4 al 7 de abril

0
84

El Club Ajedrez Tomelloso va a organizar del 4 al 7 de abril el Campeonato de Castilla La Mancha por edades en esta ciudad. Se trata de un nuevo e ilusionante reto de un club que está trabajando muy bien el deporte del ajedrez, obteniendo excelentes resultados en las competiciones que participa así como en la organización de torneos a lo largo del año. Después de luchar con tesón para que fuera elegida la candidatura de Tomelloso entre los lugares de Castilla-La Mancha que se presentaron, la Federación Regional de Ajedrez ha elegido a esta ciudad para que se dispute el campeonato.previo ajedrez tomelloso

Con el objeto de coordinar la organización del evento, recientemente ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad, una reunión de trabajo en el que participaron una representación de la Junta Directiva del club, entre ellos, su presidente, Juan José Losa, el concejal de Deportes, Vicente García-Antón y el alcalde de la ciudad Carlos Cotillas. Además de la cesión de espacios y los medios materiales y humanos necesarios, el PMD de Tomelloso se ha comprometido en adquirir unos tableros digitales de ajedrez para que las partidas puedan ser retransmitidas en directo por Internet tal y como es la intención de la organización. Se trata de un equipamiento que quedará a disposición de la Escuela Municipal de Ajedrez para mejorar y facilitar el trabajo que se está llevando a cabo con la cantera y que tan excelentes resultados está dando.

En estos momentos, la escuela es una de las referencias más importantes a nivel provincial e incluso regional. En el año 2012, fueron tomelloseros el campeón infantil y la campeona cadete del Campeonato Provincial del deporte Escolar, además de obtener podios en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 de los Campeonatos Provinciales por Categorías, con seis campeones provinciales en 2012 y siete en 2013, más que ninguna otra escuela de la provincia.

En los campeonatos de Castilla-La Mancha, se consiguió un campeón y dos subcampeones, uno de los cuales consiguió la clasificación para formar parte del equipo de nuestra Comunidad Autónoma en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En competiciones por equipos sub 16, en 2012, el Club de Ajedrez de Tomelloso fue el campeón provincial y de Castilla-La Mancha y consiguió un meritorio una meritoria octava plaza en el Campeonato de España.

A nivel organizativo, el club también realiza una gran labor ya que se ha conseguido que se sigan celebrando todos los torneos que se han ido creando a lo largo del tiempo en Tomelloso como el torneo escolar, el de Feria-Memorial Pedro Casero, el Revista Pasos y el Fergos-Grupo CV. Además un año más, han organizado el Campeonato Provincial de Ajedrez, para lo cual cuentan todos los años con la especial colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes.