El Día Europeo del Enoturismo acapara la actividad cultural y de ocio del fin de semana en Tomelloso

0
17

La actividad organizada en Tomelloso en torno al Día Europeo del Enoturismo centra el grueso de las actividades de la programación cultural y de ocio disponible durante el fin de semana. Organizado por la Oficina de Turismo, mañana sábado a las 10´15 se llevará cabo una visita a las bodegas Centro Española y Vinícola de Tomelloso y a las 6 de la tarde, se celebrará una cata comentada en la Posada de los Portales. La actividad continuará el domingo con nuevas visitas, en esta ocasión a Bodegas y Viñedos Verum y a la cooperativa Virgen de las Viñas.

Paralelamente, también con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo y en colaboración con la Asociación Cultural para el Conocimiento del Vino, Bodegas Verum ha preparado un fin de semana cargado de actividades. El sábado a las 12´00 h. habrá una visita guiada su bodega, destilería y cueva, única en España con más de 8000 m2 en calles excavadas bajo tierra sin ningún tipo de sostenimiento artificial que albergan más de 28.000 barricas de crianza, así como su sacristía con soleras de 1912. Después de un vino de la bodega en la misma cueva, en un cercano restaurante se impartirá un taller de degustación y cata de vino de la mano de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, promotor del Wine Up Tour, comunicador y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? La jornada matutina continúa con una comida armonizada de 6 platos con clara influencia manchega, donde los asistentes podrán degustar la gama completa de vinos Verum que incluye, tras el café, la degustación de sus destilados.

En cuanto a la actividad cultural, además de la exposición de pinturas de Fulgencio Sánchez en la Posada de los Portales, el teatro Municipal acogerá el sábado a las 20´00 h. el VI Festival de Cante “Posada Flamenca” organizado por La asociación Cultural Flamenca “Amanecer” en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad.

También el sábado, a las 20´30 h. en el auditorio López Torres, dentro de la XXII Muestra Provincial de Teatro se representará la obra “No me cuentes cuentos” a cargo de la compañía Vaya Cirio.

La actividad se completa el domingo a las 12´00 h. en el auditorio López Torres con un concierto a cargo de la Coral del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso a beneficio de la asociación protectora de animales “Como perros y gatos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here