“El dinero que ha ingresado este Ayuntamiento ha sido usado en beneficio de los tomelloseros”

3
111

El Alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha querido reflexionar sobre los posicionamientos y declaraciones que los grupos de la oposición  han venido haciendo esta semana a cuenta del último pleno ordinario. Cotillas señala que la oposición hace declaraciones sobre lo que se trató en el pleno pasado, repitiéndose en los argumentos, sin posible contestación por parte del equipo de gobierno.

El Alcalde ha calificado de perplejidad el sentimiento que le produce el hecho de que comprobar que cuando nuestro Ayuntamiento se une al proyecto Ciudades que Caminan con el voto a favor de todos los grupos, se intente hacer un crítica brutal y sin memoria de lo que ha pasado, asegura, sobre la realización de los Servicios de Urbanismo y del Departamento de Obras del Ayuntamiento.DSC09295

En los años de gobierno del Partido Popular en este Ayuntamiento, y así ha quedado claro, continua Cotillas, una de las prioridades ha sido hacer de Tomelloso una ciudad preparada para crecer y hacerlo de manera sostenible y sostenida. En este periodo, enumera el Alcalde, se han hecho tres polígonos residenciales nuevos, que cumplen con las normas de accesibilidad, rebajes, aceras más anchas, señalización, etcétera. También se han promovido, continua Cotillas, zonas que cumplan esas normas; el polígono SEPES es totalmente accesible, con zonas para el ocio, paseo y práctica de deporte, incluso. Se ha reformado la calle Don Víctor con esos criterios de accesibilidad, afirma Cotillas, se han construido muchísimas zonas verdes y trabajado cada año en rebajar las aceras de las calles del centro de la ciudad, en dónde no se pueden acometer actuaciones más importantes, por el tamaño y la antigüedad de las mismas, principalmente. También afirma Carlos Cotillas que todos los edificios públicos nuevos cumplen con la normativa de accesibilidad.

“Que se nos indique que aún quedan espacios en los que trabajar nos parece bien”, afirma Cotillas, “pero no la crítica del Partido Socialista que parece que no haya vivido antes en Tomelloso”.

Haciéndolo de la peor manera que se puede hacer en estos tiempos, continua el Alcalde, insinuaba o pedía explicaciones el señor Valera de adónde había ido a parar el dinero recaudado en los años de bonanza con la gestión de las licencias de obras. Para el alcalde esas declaraciones, dichas así y en los tiempos en los que vivimos, puede dar lugar a muchas interpretaciones. Quiero pensar, expone Cotillas, que en esas declaraciones el señor Valera no quería insinuar nada ilegal, pero la explicación es más sencilla: ese dinero ha ido al presupuesto municipal, como el de los demás ingresos y nos ha servido para hacer lo que hemos hecho estos años. Mantener y aumentar los servicios sociales, los educativos, enumera el Alcalde, reformas urbanísticas, inversiones deportivas, culturales, colegios, edificios. A eso ha ido, al presupuesto y de ahí a inversiones para Tomelloso, ha remarcado el Alcalde.

Este Ayuntamiento es transparente y está sometido a la fiscalización de los órganos competentes como el Tribunal de Cuentas, Sindicatura de Cuentas, oposición: dinero que se ha ingresado, dinero que se ha usado en beneficio de los tomelloseros, asegura el Alcalde. A continuación ha enumerado las actuaciones que en materia de accesibilidad realizó el Ayuntamiento durante el año 2012.

DSC09296En este sentido al Alcalde le parece muy bien, afirma, que el Grupo de UPyD pretenda canalizar las necesidades de pequeñas obras en Tomelloso a través de su formación política. Pero los vecinos saben, asegura Cotillas, que es mucho más práctico, rápido y fácil dirigirse al propio Ayuntamiento. Solo hay que hace una llamada de teléfono, o personarse en la Policía Local o el Servicio de Urbanismo o el de Medio Ambiento, afirma Carlos Cotillas. Esos avisos y quejas no caen en saco roto, sigue el Alcalde, ya que el año pasado el equipo de obras atendió 2.200 avisos.

Pago a proveedores

En otro orden de cosas, Carlos Cotillas califica de buena noticia que el Ayuntamiento haya formalizado, esta semana, pagos a proveedores por valor de casi 300.000 euros, correspondientes a las relaciones de pago de Noviembre y Diciembre pasado. Esto no quita, aclara el Alcalde, que algunas de estas facturas sean anteriores, pero contabilizadas en los meses señalados. Estamos pagando en enero todo lo que tenemos contabilizado hasta el mes de diciembre, por lo tanto, considera Cotillas, la situación de este principio de 2013 es completamente distinta a como fue el 2012, en que hizo falta ayuda del Gobierno de España para pagar a los proveedores.

Para continuar por este camino hay que ser austeros, más diligentes a la hora de la tramitación de los contratos y las facturas, para conseguir el compromiso de cumplir con la Ley de Morosidad y pagar a 30 días, ha concluido el Alcalde.

3 Comentarios

  1. Aquí también sigo esperando que me publiques el comentario… a ver si entre vino y puchero le damos al ok… jajajajaja!

  2. Le damos entre vinos, pucheros y muchas más cosas. El asunto es el siguiente: en entomelloso.com no hay censura, simplemente publicamos los comentarios en los que no aparecen insultos. Pero vamos, supongo que eso a usted le da lo mismo y nos tachará de censores. Es decir, si a los jugosos y elaborados comentarios que inquebrantablemente nos envía les evitase los insultos, haría un favor a nuestros lectores pues podrían leer sus opiniones. Dicho lo cual, no vamos a publicar ningún comentario en el que se le falte al respeto a nadie. A nadie es a nadie, sea el Alcalde o Peñalver.