El Grupo Municipal Socialista pide que se incluyan en el presupuesto 300.000 euros para ayuda a los más necesitados

0
41

El Grupo Municipal Socialista convocaba la mañana del martes a los medios de comunicación en rueda en prensa. En ella la Secretaria General del PSOE de Tomelloso y concejala Inmaculada Jiménez ha presentado la propuesta que su grupo ha llevado, esta misma mañana,  a la Comisión de Promoción Económica y Empleo.jiménez

Una propuesta, ha señalado Jiménez, que nace desde una preocupación del Grupo Socialista. La concejala ha hecho referencia a un informe publicado por la ONG Intermon Oxfam, que indica que dentro de diez años habrá más de  18 millones de españoles en situación de pobreza, debido a las políticas ajuste que se están realizando, ha señalado la dirigente socialista. Jiménez asegura que según lo que se desprende del citado informe, el 38 % de la población española podría pasar hambre, mientras que los ricos lo serán más.

Estamos volviendo nuevamente a la España del “Cuéntame”, continua Jiménez, a una España de ricos y pobres, dónde el rico es más rico y el pobre más pobre. Dónde se han acrecentado las desigualdades sociales y dónde se están viendo mermados los derechos sociales, asevera Inmaculada Jiménez.

Según Jiménez, desde el Grupo Municipal Socialista, sin ningún ánimo de demagogia, sino intentando ayudar al Ayuntamiento de Tomelloso, ha dicho, se quieren presentar propuestas que sirvan para avanzar. «Los datos son los que son y los políticos no podemos mirar hacia otro lado», señala Jiménez, quien ha repasado los datos del paro de nuestra ciudad, 5.444 parados, lo que supone, según su grupo el 28 % de la población activa. Así mismo ha declarado que el 10 % de los parados, estaría llegando al umbral de la pobreza.

Tras la introducción, Jiménez ha señalado que acababan de presentar un ambicioso plan, alejado de la demagogia, ha vuelto a insistir, y real y sensato, ya que se está llevando a cabo en otros municipios. El programa se llama “Ayuda a las familias: ninguna familia sin recursos”, que nace, ha indicado, de la necesidad de ampliar los recursos municipales para los servicios sociales y de empleo para dar respuesta a las dificultades que atraviesan muchas familias de Tomelloso.

Han pedido en la Comisión, y van a presentar una enmienda a los Presupuesto Municipales en el pleno del viernes, una consignación de 300.000 euros para que el Ayuntamiento de Tomelloso ayude a los que menos tienen, ha relatado Jiménez. Una cantidad pequeña e insignificante, que supone el 1 % del presupuesto consolidado del Ayuntamiento. Jiménez ha calculado que hay 500 personas susceptibles de poder recibir esas ayudas.

Las condiciones para recibir las ayudas sería, entre otras, estar empadronado en Tomelloso, estar inscrito en la oficina del SEPECAM; se valorarían las circunstancias familiares y se les impondrían una serie de obligaciones, como que tuviesen a sus hijos escolarizados y que estuviesen en búsqueda activa de empleo. No es una ayuda de caridad, ha remarcado Inmaculada Jiménez.

La cuantía de las ayudas giraría en torno al Salario Mínimo Interprofesional, alrededor de los 640 euros, ha cuantificado Jiménez. Una ayuda real y factible, ha concluido Jiménez.

[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1654783_1.html, 240, 133[/SWF]