El grupo socialista reclama mejoras en el colegio Dª Crisanta

0
40

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de algunas de las demandas de mejora en el colegio Dª Crisanta que el propio centro ha transmitido al Ayuntamiento. Aunque ya se ha informado a las concejalías afectadas y al propio alcalde, el grupo municipal socialista presentará a la comisión de Educación que se celebrará hoy lunes mejoras necesarias en las instalaciones de este céntrico colegio que pasan por el cambio de las ventanas, la separación de las zonas de recreo de los alumnos de infantil y primaria y la instalación de un ahuyentador de gatos.

Según ha explicado la concejala socialista, Ana Valentín, las ventanas del colegio, además de no estar homologadas para un centro escolar, suponen una pérdida importante de energía en el uso de la calefacción del centro. El cambio de los perfiles, por tanto supondría un ahorro importante para el Ayuntamiento ya que se conseguiría reducir la factura correspondiente al gasto en el capítulo de calefacción.

En cuanto al patio escolar, la solución debería pasar por una separación con elementos homologados y adecuados ya que con los actuales hay ciertos riesgos. Así lo ha explicado Ana Valentín que ha informado sobre este asunto que aunque los hechos han sido ratificados por los servicios técnicos municipales, no se ha modificado aún y no hay propuesta de solución a la reforma que solicita el centro.

Por último, el concejal Iván Rodrigo ha sido el encargado de explicar la solución para el problema de los excrementos de gato que aparecen en los areneros del patio de recreo. El problema que se deriva de estos hechos tendría solución con la instalación de ahuyentadores de gatos que consisten en un dispositivo sonoro imperceptible al oído humano. Según Rodrigo, serían dos los que se necesitarían que suponen un coste aproximado de 50 euros cada uno.