Inicio Actualidad El Hospital de Tomelloso realiza la primera resonancia magnética fetal

El Hospital de Tomelloso realiza la primera resonancia magnética fetal

0
El Hospital de Tomelloso realiza la primera resonancia magnética fetal

El equipo de Radiodiagnóstico del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha realizado la primera resonancia magnética fetal para evaluar detalles de la anatomía del sistema nervioso central.

Las pruebas diagnósticas realizadas a la embarazada pretendían evaluar posibles malformaciones en el sistema nervioso del feto, así como completar los estudios ecográficos realizados previamente a la paciente.

Con este objetivo la resonancia magnética se enfocó al sistema nervioso central y permitió finalmente descartar cualquier malformación cerebral.

La resonancia magnética fetal es una técnica no invasiva que se realiza a partir de las 12 semanas de embarazo y que se aplica al diagnóstico prenatal para comprobar posibles hallazgos ecográficos.

Aunque la ecografía es la técnica de elección más utilizada durante el embarazo, el uso de la resonancia magnética está cada vez más extendido porque permite una voloración más minuciosa cuando los resultados ecográficos son dudosos.

En otras ocasiones, el especialista opta por la resonancia magnética, a pesar de existir pruebas ecográficas previas, para descartas posibles malformaciones en el feto en caso de que existan antecendentes familiares.

Dotación de diagnóstico por Imagen

El Hospital General de Tomelloso cuenta con una moderna área de Diagnóstico por Imagen dotada con las últimas tecnologías digitales (resonancia magnética, TAC, ecógrafos, telemando, mamógrafo, etc.), que dispone de una amplia sala de espera para pacientes ambulantes y un circuito asistencial para los usuarios encamados procedentes de Urgencias o de las Unidades de Hospitalización.

No obstante, este servicio no sólo destaca por la dotación tecnológica con equipamiento de última generación, sino porque además cuenta con el proyecto de imagen médica digital Ykonos que permite que las pruebas puedan ser consultadas por especialistas de otros centros para obtener un mejor diagnóstico.