El PSOE denuncia el abandono que sufre la obra de la hospedería del Museo del Carro

0
53

Vía Web Agrupación Socialista de Tomelloso

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Tomelloso convocaba en la mañana de este martes a los medios de comunicación en un emblemático lugar de nuestra localidad, como es el Museo del Carro.

Allí, la Secretaria General Local, Inmaculada Jiménez, recordaba la Hospedería que se proyectó hace unos años en este lugar a través de la Escuela Taller El Bombo. Una obra que actualmente se encuentra sin finalizar y que lleva paralizada desde hace más de año y medio, sin que el Gobierno Regional de Cospedal haya sido capaz de volver a recuperar esta obra y finalizarla.

En este sentido, Jiménez denunciaba el olvido en el que ha caído este proyecto de Hospedería por parte del Alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y del Gobierno Regional.

Según el PSOE local, este es un proyecto en el que el Gobierno Regional de José María Barreda invirtió en la pasada legislatura, durante 3 años, más de un millón de euros, y que sirvió para dar formación profesional a 27 jóvenes.

Jiménez recordaba como esta Hospedería iba a albergar 20 habitaciones, adaptadas y accesibles, con restaurante y recepción. Una infraestructura que, una vez finalizada, sería muy beneficiosa para fomentar el turismo en nuestra ciudad ya que permitiría un alojamiento a los visitantes a unos precios muy asequibles.

Y no sólo es que no se ha terminado la construcción, sino que por su clausura y olvido por parte del Gobierno Regional y el Gobierno Local se está echando a perder el dinero invertido, ya que como puede observarse el edificio se encuentra a merced de actos vandálicos que se observan, por ejemplo, en ventanas destrozadas por actos vandálicos, o en el deterioro de los materiales debido a la falta de conservación de la obra.

Jiménez señalaba también que en el pasado mes se propuso en la Comisión de Promoción Económica que desde el Ayuntamiento se pusiera voluntad de poner de nuevo en marcha esta obra y acabar el proyecto de Hospedería, bien a través de fondos locales o bien solicitando la inversión a la Junta de Comunidades.

Para el PSOE de Tomelloso inversiones como estas, aparte de para concluir obras necesarias para la ciudad en las que ya se ha invertido mucho dinero, servirían para crear puestos de trabajo, que tan necesarios son viendo las cifras actuales de desempleo en Tomelloso.

Jiménez recordaba que en el mes de Octubre, Tomelloso ha vuelto a superar los 5000 desempleados, y que ni el Gobierno Local ni el Gobierno Regional, a través de la tomellosera Consejera de Empleo Carmen Casero, están actuando en buena dirección para paliar el problema del desempleo en Castilla-La Mancha y, en especial, en Tomelloso, donde cada día hay más familias con todos sus miembros en paro y que no perciben ningún tipo de ingreso para sostener dignamente su hogar.

Inmaculada Jiménez mostraba su satisfacción al ver que este lunes la Consejería de Empleo ha sacado la convocatoria de Escuelas Taller, aunque con menor cuantía y duración que en años anteriores. Por este motivo, Jiménez instaba a la Consejera Casero a que apueste por Tomelloso para volver a tener una Escuela Taller para finalizar la obra y poner en marcha la Hospedería.

La Secretaria General de los socialistas de Tomelloso indicó que el PSOE local continuará con esta acción de realizar las ruedas de prensa en diversos puntos de la localidad, en los que desde el PSOE se denuncien hechos o se realicen propuestas de actuaciones de mejora de nuestra ciudad. Para Jiménez, es momento de llevar la política a la calle, tanto a través de estas ruedas de prensa como a través de acciones y actividades en permanente contacto con los vecinos y vecinas de Tomelloso.