Inicio Actualidad El sábado se celebró la I Gala Generaciones de NN. GG. de Tomelloso

El sábado se celebró la I Gala Generaciones de NN. GG. de Tomelloso

1

En la tarde-noche del sábado 12, en el Centro Municipal de la Juventud de Tomelloso, tuvo lugar la celebración de la I Gala Generaciones, organizada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular de nuestra ciudad.

Al acto asistieron Carlos Cotillas, senador y Alcalde de Tomelloso; Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía; María Teresa  Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha; María Teresa Giménez, directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos; Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones y Carlos Gutiérrez, presidente provincial de la organización Juvenil.

Con la gala, los jóvenes populares, han querido reconocer el trabajo de las personas y asociaciones que durante el pasado año han realizado una labor importante en nuestra ciudad, otorgándoles el premio “Generaciones”.Cáritas de Tomelloso

El premio “Generaciones Cultural” ha sido concedió al novillero de Tomelloso, Antonio Linares, al ser el primer torero de la categoría de plata, nacido en nuestra ciudad y que ha toreado con picadores. Linares, tras agradecer el premio, ha declarado que lleva con orgullo el nombre de Tomelloso allá dónde va y ha informado de la creación de una asociación taurina con su nombre, que en próxima fechas contará con una sede en la plaza de toros.

Cáritas Interparroquial de Tomelloso es la organización galardonada con el premio “Generaciones Social”, en agradecimiento al trabajo desinteresado y al esfuerzo que realizan por atender a lo que menos tienen. Ramón González, presidente de Cáritas, ha señalado al recoger el galardón que gracias a sus 117 voluntarios, la entidad ha entregado más de 17.000 horas gratis a la ciudad de Tomelloso, para los más necesitados. También ha recordado a los futuros políticos que la labor del gobernante es promover caminos desde las instituciones para que la labor de Cáritas no sea necesaria.

El premio “Generaciones Empresarial” le ha correspondido a Bodegas Altosa, por su innovación,  por la sostenibilidad en el uso de los recursos, sobre todo los económicos y por seguir siendo una empresa familiar. Elías Montero, de la compañía galardonada, ha pedido a los futuros políticos que mantengan la nobleza de corazón que les ha llevado a intentar dedicarse a este oficio de servicio a los demás.

Elías MonteroAl Club Correcaminos de AFAS le ha correspondido el premio “Generaciones Deportivo”, por su gran trayectoria, por los premios obtenidos y por su labor con las personas con capacidades diferentes. Luis Ballesteros, tras el agradecimiento por el premio ha explicado lo difícil del año pasado, las dificultades por las que están pasando y ha pedido ayuda a Nuevas Generaciones colaborando con el club, apoyándolos en las actividades solidarias y para recaudar fondos que van a realizar en este 2013.

Jesús Serrano,  tirador olímpico, el deportista más destacado de Tomelloso y uno de los mejores de España y del mundo en su modalidad: ganador dos veces de la Copa del Mundo, decimo en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el año 2012, quinto y diploma olímpico en Londres y  tercero en la Copa del Mundo, ha sido galardonado con el premio “Generaciones del Año”. Serrano ha mostrado su satisfacción por el galardón y ha expresado la dificultad del momento y ha deseado poder dedicarse durante muchos años al deporte y seguir llevando el nombre Tomelloso por todo el mundo.

Carlos Herrera, presidente de NN. GG. de Tomelloso, ha destacado que principal valor de nuestra ciudad es su gente. Ha agradecido a quienes han hecho posible el acto y anunciado la entrega de los Carnés de Afiliados de Oro de NN. GG. como reconocimiento a la labor de militantes y políticos del Partido Popular. Los galardonados han sido María Teresa Novillo, Carmen Casero y Carlos Cotillas.

María Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, ha agradecido el premio y ha felicitado a NN. GG. por la gala y por saber involucrarse con la sociedad de Tomelloso. Ha recordado su paso por el Partido Popular, desde sus principios en Alianza Popular con Ramón González, ha considerado al partido como su familia. También ha alabado la unidad en la formación política y se ha mostrado orgullosa de Tomelloso y de ser de la ciudad.Premiados con el carné de Oro

La consejera de Empleo y Economía Carmen Casero, ha agradecido la distinción y ha felicitado al resto de los premiados. Ha alabado la labor social de NN. GG., lo que contribuye a contradecir la opinión de que los jóvenes no se involucran. Ha afirmado que en el “banquillo” del PP, los jóvenes que algún día cogerán el revelo están preparados para ello. Así mismo ha puesto en valor la labor de los políticos de a pie, de la política local, considerando que todos los dirigentes deberían pasar por la política municipal para no perder la perspectiva, ya que da una visión casi perfecta de lo que acontece a los ciudadanos. Ha asegurado que es muy difícil, dada la situación actual, ser consejera de Empleo y Economía, pero que el “gen” tomellosero le hace afrontarla con mucha ilusión y optimismo y con la convicción, ha remarcado, de que vamos a salir de esta y que lo vamos a hacer todos juntos.

Carlos Cotillas también ha agradecido el carnet de oro de Nuevas Generaciones, que le hace especialmente ilusión, ha confesado. Ha felicitado a todos y cada uno de los que han recibido el primer premio que NN. GG. de Tomelloso ha puesto en marcha, ahora, a primeros del año, ha continuado Cotillas, y eso es una buena señal. Una buena razón para seguir peleando y desviviéndonos por los demás. Comenzar el año, felicitando, agradeciendo, apoyando, alentado, explica Carlos Cotillas, estando con todos y cada uno de los premiados, que han hecho tanto bien hasta ahora y van a seguir haciéndolo a partir de ahora. Los premiados no es que sean necesarios para nuestra sociedad, asegura el alcalde, sino que son imprescindibles. Son imprescindibles, asegura, los que tienen un sueño y son capaces de trabajar de noche, de día, aquí o allí, para conseguirlo. Aguantando los malos momentos y volviendo a salir, en todos los ámbitos, afirma Cotillas, porque creen en ese sueño, en ellos mismos y en la superación continua. Imprescindibles por ser capaces de generar riqueza económica y empleo, no olvidando nunca de donde se viene y donde se está por mucho que se crezca, afirma Carlos Cotillas.

También son imprescindibles, continua Cotillas, los que son capaces de que cada día podamos tener no solo alimentos, un hogar, la esperanza de un mañana mejor, haciendo que las personas se sientan dignas. Eso es muy importante en el crecimiento personal de las personas con capacidades distintas, asegura el Alcalde agradeciendo a AFAS y Cáritas la labor que ambas organizaciones realizan.

Carlos Cotillas ha acabado dando las gracias a Nuevas Generaciones de Tomelloso y felicitándolos por el acto.

1 Comentario

  1. Que curioso, el Sábado por la tarde ya no se cede el salón de actos del centro de la juventud para actos de asociaciones porque no hay conserjes, pero parece que para Nuevas Generaciones del PP, esto no se aplica