El XV Concurso de Cómic Alcazul Tomelloso 2012 se va para Las Palmas y Galdakao

0
11

El próximo viernes 23 de noviembre a las 12´00 h., en el salón de actos del Centro Municipal de Juventud, tendrá lugar el acto de entrega de premios del XV Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso2012”.

Ilustración en el Facebook de Lourdes Navarro

El jurado reunido recientemente y una vez examinados los 27 trabajos presentados, acordó por unanimidad conceder el premio del concurso “Alcazul Tomelloso” dotado con 1.000 € y diploma a Lourdes del Carmen Navarro Falcón, de Las Palmas de Gran Canaria, por su trabajo titulado “El día en que murió mi abuela”. Asimismo acordó otorgar el premio especial “Jóvenes contra la droga”, dotado con 500 € y diploma a Mikel Hervás Trancho de Galdakao, Vizcaya, por su trabajo “Cómo aprendí”.

En el acto de entrega de premios, ofrecerá una charla a los asistentes Carla Berrocal, ilustradora, diseñadora gráfica y autora de cómic. En la actualidad es propietaria de un estudio de creatividad, trabajando en proyectos multidisciplinares que van desde la ilustración infantil hasta la maquetación, la dirección creativa, web o vídeo. Algunos de sus clientes son Oxford University Press, SM, Grupo Prisa, Butragueño y Böttlander, Monográfico, Comunicaid o Vivocom.

El jurado del concurso ha estado presidido por Javier Navarro, concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana y formado por Miguel Mielgo, profesor de dibujo artístico y color de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso; Pedro Salinas, dibujante de cómic y Vicente Morales, especialista en cómic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here