Este domingo se celebra el Campeonato Regional de Duatlón

0
67

El domingo 21 a partir de las 10:30 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva se va a celebrar la XXIII edición del Duatlón Ciudad de Tomelloso, es la prueba de esta categoría más antigua de Castilla-La Mancha. Esta edición también servirá para disputar el Campeonato Regional de la disciplina, para cadetes, junior, sub-21, absoluta y veteranos 1, 2 y 3.duatlon-tomelloso

José Ramón Abad, presidente del Club Triatlón de Tomelloso, entidad organizadora de la prueba, anuncia en la presentación del evento que este año va a haber record de participación, alcanzándose los 200 participantes. La prueba se va a celebrar en su espacio natural, señala Abad, esto es, la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La prueba consistirá en cinco kilómetros de carrera, de inicio, a continuación, veinte kilómetros en bicicleta y los últimos dos y medio kilómetros de carrera. Las carreras a pie se van a celebrar dentro del polideportivo, evitando problemas con el tráfico. La prueba con bici tendrá lugar en la carretera de la Ossa, hasta el kilómetro 11, ida y vuelta.

Asistirán a la prueba, señala Abad, los mejores deportistas del ranking regional (algunos de ellos a la vez, entre mejores del ranking nacional). Van a estar, Rodrigo García, primer atleta regional, David Peinado, segundo y Emilio Sánchez tercero. En chicas, continúa explicando José Ramón Abad, participan Ernestina Bastarchuri, Pilar Sebastián y Cecilia Rodríguez, las tres primeras del top femenino regional. También se va a contar con la presencia de los deportistas locales, Antonio Benito y Ana López.

cartelduat