Final Regional de Judo del Campeonato del Deporte en Edad Escolar

0
9

El sábado 20, entre las 10 y las 14 horas, en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva se va a celebrar la Final Regional de Judo del Campeonato del Deporte en Edad Escolar, de Judo.

Eugenio Benito, delegado en Ciudad Real de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, señala que es la primera ocasión que esta final se realiza en nuestra ciudad, que en ella van a participar las cinco provincias de Castilla La-Mancha. Toledo será la provincia con una mayor participación, explica Benito, seguida de Ciudad Real. Se esperan entre 150 y 160 participantes que han conseguido su plaza a través de las tres fases del Campeonato del Deporte en Edad Escolar, señala Eugenio.

En esta final los participantes intentarán conseguir un puesto en la final nacional que se va a celebrar del 17 al 19 de mayo en La Coruña.

Los participantes se engloban en las categorías sub-15 y sub-18, explica Benito, señalando que de Tomelloso van a participar de 7 chicos y una chica en la primera categoría y tres chicas en la segunda, en la de menores de 18 años. Eugenio Benito hace notar que dos chicas sub-18 de nuestra ciudad parten con posibilidades para poder clasificarse para disputar el Campeonato Nacional.

Eugenio Benito señala que la celebración de este evento deportivo ha sido concedida por la Junta de Castilla-La Mancha, vistas las instalaciones y las facilidades dadas por el Patronato Municipal de Deportes.

judo-tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here