Finaliza el taller de vínculos amoroso del Centro de la Mujer

0
40

El Centro de la Mujer ha clausurado el taller de Vínculos Amorosos que se inició el pasado 2 de octubre y que se ha desarrollado con un total de 12 sesiones, impartidas todos los martes en horario de 17 a 20 h.Foto Vinculos

Esta actividad, en la que han participado 17 mujeres, se organiza desde el área de psicología y salud del Centro y tiene como finalidad crear un espacio propicio para que cada mujer aprenda a utilizar los recursos personales que posee para estar bien consigo misma y con las demás personas. También entender como se desarrollan las relaciones de buentrato y maltrato y cómo se posicionan en ellas.

El taller sigue el marco teórico y metodológico de la Terapia de Reencuentro, en la que se integra aspectos psicológicos, sexológicos y educativos con una perspectiva de género y comunitaria.

Ha sido impartido por Natalia Fuentes López, matrona, máster en Auto-conocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro y máster en Educación Sexual para la Salud Comunitaria y Terapia Sexual por la Universidad de Alcalá de Henares. Experta en Igualdad de Género por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Para el próximo año, en el mes de enero, dará comienzo otro de las mismas características y que llevará el título de “Autoconocimiento para el cambio”.