Abierto el plazo de presentación de instancias para la Guardería de Vendimia

0
23

Hasta el 5 de septiembre, en el Registro General del Ayuntamiento, acompañadas de la documentación requerida en dicha solicitud, permanecerá abierto el plazo de solicitud de plaza para la Guardería de Vendimia.

Elcentro municipalde Servicios Sociales ha establecido para este año 68 plazas para niños con edades comprendidas entre 1 y 10 años, cuyos padres o tutores, tomelloseros o no, trabajen en la recolección de la uva y no tengan familiares o personas que puedan ocuparse de ellos.

Los objetivos del servicio pasan por atender a los hijos de vendimiadores, garantizando el bienestar de los menores y evitando el abandono de estos duranteel día, eliminar el riesgo de accidente infantiles en el campo y en los domicilio, evitar y prevenir el Absentismo escolar  y la inadaptación, así como potenciar las posibilidades de trabajo de los padres que se dedican a esta actividad como medio para conseguir recursos económicos para cubrir las necesidades básicas del medio familiar.

La guardería estará ubicada en el Centro de Barrio de la Paz y la duración aproximada del proyecto es de 25 días, pudiendo variar  la apertura y cierre en función de la duración dela campaña. Lafecha prevista para la apertura es a partir del 13 de septiembre. El horario en el que se prestará el servicio es de 7´30 h a 20:´00 h. de lunes a viernes y los sábados hasta las 19´00 h.

Dentro del programa previsto por elcentro municipalde Servicios Sociales, los niños participarán en actividades que faciliten el descanso de los menores, de ocio en función de la edad, proyección de películas, salidas culturales y lúdicas y talleres. El recurso también incluye aseo personal, desayuno, comida y merienda, transporte escolar, al colegio correspondiente de cada menor, o al que le haya sido asignado en caso de ser de fuera de la localidad y apoyo en las tareas escolares.

Este año el Servicio de Guardería será prestado por Neocentro empresa que se encargará de la prestación de todos los servicios de atención y cuidado para los menores. Diariamente se establecerá coordinación entre esta empresa y los técnicos del Centro asignados al proyecto, con el fin de solventar cualquiera de los problemas que pudieran surgir, y realizar un estricto seguimiento de la prestación de los  servicios establecidos.

Para solventar cualquier duda, los interesados en hacer uso de este servicio pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle García Pavón, 15 ó en el número de teléfono 926 52 88 01 ext. 1410.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here