‘’Hay más libertad en el abstracto’’, en CICATO

0
12

El artista criptanense, Miguel Valbuena, llega a Tomelloso con su exposición ‘’Hay más libertad en el abstracto’’, que acoge el Centro de Incitativas Culturales y Artísticas de Tomelloso, CICATO, desde el jueves día 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

 Sobre el artista:

 Miguel Valbuena, nace en Campo de Criptana (Ciudad Real), en 1962.

Artista autodidacta y multidisciplinar, que crece en un entorno familiar de reconocida tradición artística.

En el año 1983, crea con su hermano un taller de serigrafía y diseño gráfico en Campo de Criptana, donde trabajan hasta el año 1990. Durante esos años, Miguel Valbuena estudia cine y publicidad en Madrid. En 1991 se traslada a vivir a Madrid y trabaja en el ámbito audiovisual como ayudante de dirección.

Ha trabajado en numerosas películas, entre otras: La noche más larga, Carreteras secundarias, Año Mariano, Miguel Hernández y Somne ; así como en series de TV tales como Médico de familia, Compañeros, Hospital Central, Cuéntame, Mujeres, La Familia Mata y La señora. También posee una larga trayectoria en publicidad y programas de TV.

En el 2002 realiza sus primeras obras pictóricas abstractas y participa en varias exposiciones colectivas en pequeñas salas de Madrid. Desafortunadamente sus compromisos profesionales no le permitirán retomar la pintura hasta este mismo año que organiza su primera exposición en Campo de Criptana, su ciudad natal, en junio de 2012, gozando de gran acogida. Ahora, en Tomelloso, también podremos disfrutar de una selección de obras inéditas de este artista, que a través de sus formas y colores, nos invita a adentrarnos en un complejo universo espiritual.

Actualmente trabaja en varios proyectos, un documental sobre La historia del teatro, una exposición de fotografía de Arte Urbano, esculturas de diversos materiales y texturas, pintura y diseño gráfico.

Abstracto pictórico: un arte no imitativo y de valor universal

Más info: galeria@cicato.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here