Ha llegado la primavera y las vespas salen a la calle. Por primera vez en nuestra ciudad, organizado por el Club Vespa La Mancha – Sección Tomelloso, se va a celebrar la “Ruta del Vino en Vespa Ciudad de Tomelloso.

Durante dos días, el 31 de mayo y el 1 de junio, los amantes y usuarios del popular scooter, tanto de Tomelloso, como todos los que acudan a nuestra ciudad, van a poder participar de un sinfín de actividades. La organización ha preparado un cuidado programa.

El viernes 31 tras la recepción de los participantes y la entrega de las acreditaciones, visitaran las Bodegas Altosa, el Museo del Carro, comida en el Parque de la Constitución (amenizada por de “El escocés y su cuadro flamenco”), brindis con espumoso en el Pub Siglo XXI y visita al afamado local “El Combo Sound”.

El sábado 1 de junio el programa se inicia con un almuerzo manchego a base de gachas, continuando con una ruta a lomos de las vespas por el Pantano de Peñarroya y las Lagunas de Ruidera. La hora prevista de finalización del evento serán las 20:00 horas.

Página de Facebook dónde está detallado el programa con más profusión:

cartel vespa copia


3 Comentarios

  1. Perdondad, lo que veo es un hombre bebiendo vino y detrás una motocicleta que ha de conducir?

    Me parece una ruta poco acertada, el hecho de que se promocione alcohol y conducción, pero es que la campaña es definitivamente nefasta…

  2. Hola Jose Angel, soy uno de los que han organizado esta ruta.

    Creo que sacas de contexto el echo de ver a una persona bebiendo vino (en bota)
    con las Vespas al fondo, y “nuestro” Bombo como lugar emblemático Tomellosero.

    Tomelloso es una ciudad que (en gran parte) vive de la producción, comercialización y distribución del vino, por lo tanto, lo tenemos en nuestra cultura y en nuestras costumbres.
    Y desde luego, nos sentimos orgullosísimos de ello.

    En esta ruta, estan organizadas visitas culturales a museos y bodegas, comidas típicas, juegos, exibiciones y sorteos, además de una excursión a las vecinas Lagunas de Ruidera.

    Siento que te haya producido este efecto el cartel, pues no es el efecto deseado.
    Te agradezco pues esta observación, para que en futuras reuniones no se vuelva a producir.

    También me gustaría invitarte a venir. No es necerarío conducir una Vespa, estamos abiertos a todo el que quiera conocer nuestra tierra.

    Un saludo.

    Juan Carlos García.

  3. Muchas gracias por la invitación, es posible que si organizáis algo en bicicleta (es que no tengo moto) y donde tras la visita, todos podamos ir a tomarnos algo a pie me uniera a vosotros encantado, yo y muchos tomelloseros porque la idea de promocionar los paisajes de la Mancha, nuestra gastronomía y nuestros vinos es por supuesto excelente.

    Y más, como dices tu en una tierra en la que se vive de esto y el vino y todo lo que conlleva supone tanto social, económicamente y culturalmente. Sencillamente mi intención, no alarmista, era la de advertir de que la asociación de una imagen de mezcla de bebida y conducción, pudiera ser dañina para el verdadero fondo de vuestra propuesta, que insisto es muy acertada y noble.

    Si estoy muy de acuerdo con la elección del bombo, que es como dices emblemática y desgraciadamente no cuidada ni utilizada, como se debería.

    Un saludo!