Inauguradas las exposiciones de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras

0
43

La Posada de los Portales acoge las fotografías del XIII Certamen Nacional y el museo López Torres la obra premiada y seleccionada en el XLIV Concurso de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”

Aunque ya se podían visitar desde el pasado 14 de agosto, esta mañana se han inaugurado oficialmente las exposiciones de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras. Así, hasta el domingo 16 de septiembre se puede visitas en la Posada de los Portales la exposición del XIII Certamen Nacional de Fotografía y en el museo López Torres la exposición de obra premiada y seleccionada en el XLIV Concurso de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”.

Como preámbulo del acto central de la Fiesta de las Letras que tiene lugar esta tarde en el Teatro Municipal, se celebra esta inauguración que cuenta con la presencia de los autores premiados. Para la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, ha sido un verdadero placer inaugurar oficialmente unas exposiciones con las que el público podrá disfrutar con las obras seleccionadas y premiadas en los distintos fondos de adquisición de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras.

Coronado ha destacado en este acto el alto nivel de las exposiciones y la gran participación en estas convocatorias que está aumentando año tras año y que está provocando que las deliberaciones del jurado sean cada vez más complicadas por su alto nivel de calidad. Por último ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso decidió mantener la dotación económica de los premios por la importancia que otorga al fomento y la difusión del arte en todas sus disciplinas.

Como se recordará, el fondo-adquisición “Antonio López García” ha sido para el dibujo “La cita de las 19´15 h.” de Guillermo Peñalver Fernández, el dibujo “Melancolía” de Yasushi Tsubata, la pintura “El superviviente albino. El tiroteo” de Santiago Torres López y la pintura “Revolting Reality II” de José Francisco Bonaño Márquez. Para el Fondo Adquisición “Francisco Carretero” de la Diputación de Ciudad Real se seleccionó el dibujo “Studium Botanicae: simplemente son flores” de Elvira Saldaña Alonso y el dibujo de Guillermo Peñalver Fernández titulado “Lo que ocultamos”.

Por otro lado, la Posada de los Portales, en su primera planta, acogerá la exposición de los trabajos finalistas en el XIII Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Tomelloso” que incluye el premio fondo adquisición ha sido para las obras “Pensamientos”, una serie de 5 imágenes de Catherine Armaud; “A la deriva” de Francisco Morillo Grueso y “sin título 05” de Daniel Vega Borrego. Del mismo modo, la exposición incluye una selección con los trabajos presentados por Andrés Almarcha Aguilar, José Best Duato, Rafael Egido de la Torre, Fernando Flores Huecas, Pedro José García González, Manuel Lama Baena, Manuel López Francés, José Ramón Luna de la Ossa, Librada Martínez Cano, José Ángel Monclus Rosell, Rodrigo Pla López, Miguel Planells Saurina, Antonio Quintanar García, Luis Miguel Romero Carrasco, María Trillo Sánchez y Carlos Verdú Belda.