Inmaculada Jiménez: “Con el PP, Tomelloso pierde servicios cada día”

0
54

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, realizaba una rueda de prensa este jueves para criticar, lo que desde ese partido consideran como el silencio y la incertidumbre que existe sobre el proceso de privatización de la gestión del Hospital.

Para Jiménez, es preocupante e indignante que diez meses después de que Cospedal abriera las puertas al negocio privado de la Sanidad aún sigan sin conocerse las condiciones y términos en los que se implantará el modelo de gestión privada en el Hospital de Tomelloso; y que, además, estos diez meses sólo hayan servido para que hayamos asistido al desmantelamiento progresivo de nuestro Hospital.

Desde el POSE de Tomelloso afirman que en estos meses el Hospital ha perdido decenas de médicos, enfermeros y distintos profesionales de la Sanidad que han ido siendo despedidos; así como la pérdida de servicios como urología, oncología, hematología, diálisis, y otros servicios que se encuentran con personal bajo mínimo, colapsados y con citaciones para consultas que sobrepasan el año y medio de lista de espera como dermatología, traumatología, radiología o resonancias.

También aseguran que es grave el colapso que sufre el servicio de Atención al Usuario, y que de las dos plantas de habitaciones sólo esté habilitada una, en que se están mezclando cirugías con infecciones. Un panorama ciertamente desolador para un hospital que, hasta la llegada de Cospedal, según señalan, avanzaba en su plena puesta en funcionamiento según el Plan Funcional.

Jiménez recordaba como el PSOE de Tomelloso siempre ha defendido y exigido la plena puesta en funcionamiento del Hospital conforme a este Plan Funcional, tanto a Cospedal, como al anterior Gobierno Socialista de Barreda. La Secretaria General Local recuerda como, siempre que se valoraba un nuevo servicio que se ponía en marcha en el hospital, el PSOE de Tomelloso mostraba su satisfacción y siempre añadía la coletilla “queremos que se siga avanzando en la plena puesta en funcionamiento del Hospital”.

Algo que los Socialistas de Tomelloso, aseguran, seguirán reivindicando a Cotillas y a Cospedal, junto con la firme defensa de la Sanidad Pública, Universal y Gratuita.

Desde el PSOE de Tomelloso afirman que están firmemente en contra de la privatización de nuestro hospital que pretenden llevar a cabo Cospedal y Cotillas en el más absoluto oscurantismo, aseguran, burlando los principios más básicos de transparencia y buen Gobierno. También declaran que el Partido Popular pretende convertir un derecho como es la Sanidad en un negocio, y los ciudadanos quizás se sorprenderían su llegáramos a saber quiénes están detrás y quiénes serán los que formarán parte del reparto de beneficios que pretende hacer la derecha con la Sanidad en nuestra ciudad, en nuestra región y en el conjunto de España.

Según Jiménez, “se está produciendo un deterioro intencionado de la Sanidad Pública, por el entramado de intereses politico-ideologico-empresarial, para tras esta coartada de ineficacia trasvasar usuarios descontentos a la sanidad privada y facilitar la privatización del sistema sanitario”. Para los socialistas, la Sanidad es innegablemente un negocio que busca que unos pocos se hagan ricos a costa de la pérdida del derecho a una Sanidad Pública de Calidad que están perdiendo los ciudadanos con el Partido Popular.

Desde el PSOE local afirman que nuestra ciudad también pierde Calidad Educativa con el Partido Popular. En este sentido, Jiménez recordaba como hace ya meses que los docentes de Tomelloso veían como se cerraba el Centro de Profesores, con el silencio y la complicidad de Carlos Cotillas y su Equipo de Gobierno ya que, según recordaba Jiménez, el Partido Popular votó en contra de una moción del Grupo Socialista contra el cierre de este centro. Además, centrándonos en el curso escolar que acaba de comenzar, los ciudadanos pueden ver los brutales recortes en Educación que está llevando a cabo Cospedal y que también tienen sus efectos en los centros educativos de Tomelloso, que este año tendrán menos recursos y servicios, más alumnos y menos profesores, lo que lleva a una masificación de las aulas que complica la labor de los docentes y, por tanto, a una peor calidad de la educación pública. Una fórmula que lo único que supondrá será mayor fracaso escolar.

Y todo ello, según Jiménez, porque el Partido Popular busca fomentar la implantación de un modelo Educativo segregador y profundamente clasista, que deje bajo mínimos la educación pública y potencie la privada. Algo que supondrá hipotecar el futuro de muchas generaciones y acabar con la equidad social y la igualdad de oportunidades que sólo se puede alcanzar desde lo público y considerando la educación como un derecho, y no como un negocio.

Por último, la Secretaria General del PSOE de Tomelloso dejaba otra nueva muestra de la pérdida de servicios que se está produciendo en Tomelloso con el Partido Popular en relación a la eliminación de prestación de servicios de la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social de Tomelloso, que quedará simplemente como registro donde se recogerá la documentación y se enviará a Ciudad Real; lo que obligará a los ciudadanos de Tomelloso a desplazarse a Alcázar de San Juan o Valdepeñas para poder tramitar sus gestiones. Además, Jiménez crítica que esta noticia se haya producido apenas una semana después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad una moción para solicitar al Ministerio la creación de la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, con plantilla y recursos suficientes para atender las demandas de la ciudad.

Por todas estas circunstancias, Inmaculada Jiménez volvía a pedir al Alcalde de Tomelloso, como ya hizo en el pasado pleno, que “se ponga en su sito” y deje ser cómplice de la progresiva pérdida de servicios que está sufriendo Tomelloso por culpa de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal.