Inmaculada Jiménez: “Vamos a luchar para que la privatización del hospital no se lleve a cabo”

0
10

Tras la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el pasado domingo para reivindicar y defender el carácter público del Hospital de Tomelloso, los alcaldes y portavoces del PSOE en los municipios de la comarca de La Mancha han manifestado que no quieren un hospital privado.

Así lo han expuesto los alcaldes de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba, José Juan Fernández y Pedro Ángel Jiménez, junto a los secretarios generales del PSOE en Socuéllamos y Tomellloso, Roberto Parra e Inmaculada Jiménez, conscientes de que el cambio de gestión que de “forma silenciosa” pretende llevar a cabo el Gobierno regional de Dolores de Cospedal no atiende a razones económicas, sino ideológicas, han afirmado

Inmaculada Jiménez ha alertado del proceso de desmantelamiento y deterioro que según ella, está sufriendo el Hospital de Tomelloso. Así se desprende al comprobar la supresión de servicios llevada a cabo, como los de urología, dermatología, microbiología o hematología, que se suman a las listas de espera “interminables” que están padeciendo los ciudadanos, sobre todo en traumatología, donde la cita se está dando para mayo de 2014, o las resonancias magnéticas, que son para dentro de 11 meses, por no hablar del incremento de las reclamaciones en un 300%.

Para Jiménez todas estas circunstancias se dan de forma totalmente premeditada para retroceder en servicios y servir así en bandeja la privatización. “Al final esto es desmantelar los servicios para que cuando venga la empresa privada tenga listas de espera muy grandes y pueda hacer negocio”.

La propia dirigente tomellosera ha añadido que pese a esta estrategia, “todos los ciudadanos tienen que tener claro un mensaje firme, y es que Carlos Cotillas y Dolores de Cospedal no nos pueden engañar, sabemos que una empresa privada no va a venir a quedarse con la gestión de un hospital como si fuera una ONG y a prestar los servicios de forma gratuita; viene a hacer negocio a costa de los pacientes”.

En el mismo sentido se ha pronunciado José Juan Fernández. Ha aludió a la supresión de servicios, al despido y a la no renovación de profesionales sanitarios y a las largas listas de espera tanto en el Hospital de Tomelloso como en el centro de salud de Pedro Muñoz, el municipio que gobierna, como camino a seguir por los dirigentes del Partido Popular para provocar el mayor deterioro que culmine con la entrega de la salud de los ciudadanos a manos privadas.

Fernández asegura que a eso es a lo que se oponen los ciudadanos de la comarca de La Mancha, y así lo escenificaron las 10.000 personas movilizadas gracias a la coordinadora en defensa de la salud pública de Tomelloso, pues tal y como ha insistido Fernández, “no queremos un hospital privado, lo que queremos es que se vaya completando la cartera de servicios del  Hospital público de Tomelloso, y eso por lo que vamos a seguir peleando, por lo nuestro y por lo que nos ha costado mucho construir y ahora nos quieren quitar de un plumazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here