Javier Navarro: “Usar la demagogia no es propio de la actitud que debe tener un concejal”

1
85

Javier Navarro aprovechando la presencia de los medios este miércoles, ha querido contestar a las declaraciones de la concejala del Grupo Socialista Inmaculada Jiménez, referidas a otras del propio Navarro a cuenta de la Hospedería Municipal, que está siendo un asunto recurrente durante el último mes en la política consistorial.javier2

Navarro ha comenzado leyendo la información referente a la propuesta que hiciese el PSOE sobre la citada hospedería y que ha dado lugar a este intercambio de declaraciones. «Jiménez calificaba la propuesta de ambiciosa y real, ya que además de generar riqueza, lleva aparejado un plan formativo para quince jóvenes tomelloseros de entre 16 y 30 años», lee Javier Navarro, señalando que la respuesta que le dio el mismo fue, que lo que quedaba en la hospedería eran las faenas de terminación de obra, que no se podía dar a una escuela taller o a un plan de formación para desempleados de entre 16 y 30 años.

Ha continuado explicando que cualquier vecino de entenderá que las obras de acabado, las más finas, además de ser las más costosas, se han de realizar por personal con una formación mínima para poder hacerlas.

Javier Navarro también ha lamentado que el grupo socialista haya utilizado la demagogia en un asunto tan triste y preocupante como el desempleo para criticar al Equipo de Gobierno, un hecho, ha dicho que no es propio de la actitud que debe tener un concejal. Navarro ha dado por hecho que dentro de los 5.000 parados a los que hizo referencia Jiménez, haya gente especializada y suficientemente preparada para este tipo de tareas, pero ha insistido en que estas obras de finalización no son susceptibles de ser realizadas por alumnos en prácticas de una escuela taller.

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de la terminación y el plazo, si lo hubiese, de la Hospedería, Navarro ha respondido que los servicios técnicos del ayuntamiento están realizando los trabajos previos necesarios para valorar y cuantificar todas y cada una de las obras necesarias para la finalización, no descartando ninguna opción, incluida la gestión del recurso por parte de algún empresario, si pudiese asumir el coste de la finalización.

Javier Navarro a otra pregunta de la prensa, ha respondió que lo que debería de haber hecho Inmaculada Jiménez cuando fue coordinadora de Juventud durante año y medio, con un sueldo «de más del doble del que a mí me pagan los ciudadanos de Tomelloso»,  es haber trabajado por las Escuelas taller y planes de empleo que el ayuntamiento solicitó y que han sido denegados, uno de ellos para continuar las obras de esta hospedería y una Escuela Taller orientada a la formación de 15 jóvenes en materia de eficiencia energética.

Para saber más:

El Grupo Socialista presenta una propuesta para la finalización de la Hospedería Municipal

Para Jiménez las explicaciones de Javier Navarro sobre la Hospedería demuestran “una incompetencia absoluta del concejal”

1 Comentario

  1. Supongo que lo que pretenden hacer con la Hospedería es lo mismo que va a pasar con la nueva Depuradora, o sea, retrasar una obra prácticamente terminada y pagada por la anterior administración regional para poder inaugurarla un mes antes de las próximas elecciones y que parezca que la ha hecho la Mari Cospe.