Jesús Serrano bronce en la Copa del Mundo

0
38

(Fuente EFE)

El tirador de Tomelloso Jesús Serrano ha sido medalla de bronce en la Copa del Mundo de tiro al plato en foso olímpico celebrada en Maribor (Eslovenia), con un total de 119/125 platos en la fase de competición y un pleno de 25/25 platos en la final.

Para Serrano, fue una competición en la que tuvo que realizar un gran esfuerzo, debido a que era octavo y a la final accedían los seis mejores tiradores, pero hizo dos tiradas de 25 platos cada una, en la que tuvo solo un fallo.

En la final realizó 25 aciertos de 25 platos, para ser tercero y alcanzara un computo total de 144 platos, a uno solo del campeón, el turco Oguzhan Tuzun y del segundo clasificado, el ruso Alexey Alipov.

La Copa Mundial Final es cada año el colofón de la temporada deportiva y a ella asisten por invitación los mejores tiradores del mundo: 8 primeros del ránking mundial, medallistas de los juegos olímpicos o campeonatos del mundo y el ganador de la edición anterior.

El campo de tiro de Maribor es talismán para Jesús Serrano, dado que allí ganó las copas del mundo del 2007 y del 2011 y, de este modo, su plaza olímpica para Pekín 2008 y Londres 2012.