Jiménez: “Este domingo estaremos en la calle, con nuestros vecinos defendiendo el hospital”

0
28

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, realizaba rueda de prensa en la tarde este jueves para transmitir el público apoyo de la Agrupación Local a la Manifestación convocada para este domingo 25 de Noviembre por la Coordinadora por los Servicios Públicos de Tomelloso.

En este sentido, Jiménez indicaba que los recortes que están llevando a cabo los Gobiernos del Partido Popular en los diversos servicios públicos son puramente ideológicos; ya que la derecha está utilizando la excusa de la crisis para convertir la Sanidad en un negocio privado y para gravar tributariamente la enfermedad, a través del copago.

Jiménez denunciaba los casos que ya están sufriendo los ciudadanos y ciudadanas en materia de copago sanitario, como el pago del transporte por parte de los enfermos de diálisis, las prótesis, las sillas de ruedas y otros servicios sanitarios que, a partir de ahora, tendrán un precio.

En este sentido, denunciaba también el vergonzoso aumento de las listas de espera que, poniendo algunos ejemplos, llegan hasta los 11 meses para resonancias, o de hasta 17 meses para traumatología. Denunciaba también pérdida de servicios que han desaparecido del Hospital de la localidad, como urología o hematología, así como otros que están bajo mínimos y pueden desaparecer próximamente, como microbiología.

Con respecto al proceso de privatización del Hospital, Jiménez advertía a los ciudadanos que no se dejen engañar, ya que si una empresa privada entra a gestionar un Hospital lo hace con la intención de obtener beneficios; y eso, al final, se traduce en que la sanidad costará más a los ciudadanos.

Además, la Secretaria General de los socialistas de Tomelloso criticaba la falta de compromiso de Carlos Cotillas con sus ciudadanos, que se demuestra a través de sus propias contradicciones; puesto que es curioso ver a Cotillas defender la semana pasada la gestión pública para un hotel de Almagro, mientras que acepta y aplaude la privatización del Hospital de Tomelloso, así como el desmantelamiento de servicios que se está produciendo actualmente; previa al desembarco de la empresa privada en la gestión del Hospital.

Jiménez compartía un recuerdo histórico sobre la lucha que realizaron los vecinos y vecinas de Tomelloso, por encima de colores políticos, para conseguir “que dejáramos de ser ciudadanos de segunda, y tuviéramos en nuestra ciudad las infraestructuras y servicios de Sanidad que nos merecíamos”.

Jiménez también quería reconocer públicamente la labor y dedicación de las personas que componen la Coordinadora por los Servicios Públicos de Tomelloso, resaltando que son vecinos y vecinas  que “independientemente de colores políticos, están dedicando su tiempo y su esfuerzo a defender Tomelloso”;  y resaltaba que, por ese compromiso ciudadano y por ese espíritu reivindicativo  que ha marcado siempre a los tomelloseros y tomelloseras, el partido socialista “estará este domingo en la calle para luchar por nuestro hospital, y para defender una sanidad pública, de calidad y gratuita para todos”.