Jiménez: “Los ciudadanos quieren vernos unidos y saber qué vamos a hacer para solucionar el problema del paro”

0
83

El Grupo Municipal Socialista ha convocado esta mañana a los medios de comunicación, tras la comisión de Promoción Económica y Empleo, para informar que en la misma han presentado una moción relativa al empleo, para ser debatida en el pleno del próximo viernes 22 de marzo.

Inmaculada Jiménez, acompañada de Francisco Barato, miembros del Grupo Socialista en la citada comisión, nos ha introducido en la citada propuesta asegurando que vivimos tiempos de urgencia, que la situación actual la requiere y que los ciudadanos esperan respuestas de quienes tienen responsabilidades políticas. Asegura que quienes sufren la tragedia del desempleo no representan a ningún color político ni ideología, sino a sus familias y a las necesidades de éstas.jimenez-bataro-tomelloso

Señala Jiménez que las formaciones políticas están obligadas a la unidad de acción y a llevar a cabo acciones contra el desempleo, tanto coyunturales como estructurales. Para la concejala socialista, las administraciones —del signo y del ámbito que sean— deben destinar todos los recursos posibles para paliar las situaciones extremas que genera la falta de ingresos.

El grupo municipal socialista pretende, por tanto, llevar al Pleno una moción abierta, sin exposición de motivos y con dos puntos muy claros para poder llegar a un acuerdo entre los tres grupos políticos con representación municipal. Para Jiménez, “los ciudadanos quieren vernos unidos y saber qué vamos a hacer para solucionar el problema del paro”.

En el primer punto se insta a la Junta de CLM, como institución que tiene asumidas las competencias en la materia, a promover un plan extraordinario por el empleo. Para Jiménez es una medida urgente, consciente de que no se trata de una solución estable, pero si al menos, supondrá que muchas familias puedan tener un salario y cubrir durante unos meses sus necesidades más básicas. Se trata, ha explicado de un plan de empleo prioritario, extraordinario, necesario y urgente dirigido a los ciudadanos desempleados que no reciban ningún tipo de coberturas.

La segunda propuesta de la moción pide la creación de una mesa por el empleo que estaría formada por sindicatos, empresarios, agentes sociales y económicos y los grupos políticos que se reunirían periódicamente para fomentar y proponer iniciativas que resuelvan la situación económica de Tomelloso. Jiménez ha destacado que la mesa, además dotaría de participación a la ciudad para “entre todos, proponer un modelo económico y laboral y definir propuestas dirigidas a reactivar la economía de Tomelloso”.